null: nullpx

La caricatura que estuvo a cargo de Polo Ortín

Polo Ortín, el inigualable Don Roque en Vecinos, estuvo involucrado en la caricatura de Ahí viene... ¡Cascarrabias! en los años 70.
Publicado 23 Nov 2020 – 06:47 PM ESTActualizado 12 May 2021 – 04:50 PM EDT
Comparte
Default image alt
Polo Ortín fue parte importante del doblaje de la caricatura Ahí Viene Cascarrabias. Crédito: Ortín fue nada más y nada menos que el director de doblaje de Ahí viene… ¡Cascarrabias

A casi 5 años del fallecimiento del actor Polo Ortín, aún muchos lo recuerdan por su entrañable papel como Don Roque en Vecinos. El militar fan de las campechanas que le hablaba a su osito de peluche Rambo era una de las mejores cosas de la serie y por eso cuando falleció Ortín, en Vecinos quedó un gran hueco irremplazable.


Polo Ortín tuvo una carrera impresionante como actor y una de sus etapas más peculiares fue en el mundo del doblaje, incluso se encargó de dirigir la localización de una caricatura de mediados de los años 70. A qué no sabías que Don Roque y el programa infantil Ahí viene... ¡Cascarrabias! estaban íntimamente relacionados.

Polo Ortín en Ahí viene... ¡Cascarrabias!


Ortín, además de ser el narrador de cada uno de los 34 episodios, fue nada más y nada menos que el director de doblaje de Ahí viene… ¡Cascarrabias!

Si no te suena la caricatura, probablemente eres muy joven. El show data de 1970 y fue transmitido en México y Latinoamérica a partir de 1975. Era del mismo estudio creador de La Pantera Rosa, caricatura que ciertamente tuvo más alcance que Cascarrabias.


Ahí viene… ¡Cascarrabias! Tenía la peculiaridad de ser un programa surrealista para niños, inspirado en la estética de Yellow Submarine de The Beatles donde sus personajes principales eran el villano y su dragón. Cascarrabias perseguía a la princesa Amanecer, a su mascota y a su amigo Terry para que ellos no encontraran la llave de cristal escondida en la cueva de las orquídeas susurrantes.

Solo tuvo una temporada la cual careció de conclusión.

En el 2018 tuvimos una readaptación de la caricatura en forma de película producida por Corazón Films. Lamentablemente nuestro Polo Ortín “Don Roque” no pudo alcanzar a verla o participar en el proyecto en el que, casi 50 años atrás, estuvo involucrado.

Comparte