null: nullpx
Polo Ortín

Polo Ortín fue un villano de Marvel

El gran Polo Ortín no sólo fue un gran comediante, también fue un maligno dios y un ser verde con malas intenciones.
Publicado 10 Dic 2020 – 01:51 AM ESTActualizado 17 May 2021 – 05:49 PM EDT
Comparte
Default image alt
Polo Ortin fue un villano de Marvel Crédito: Polo Ortin

Todos recordamos a Polo Ortín como un tipo bonachón, siempre de buen humor y con una imagen de sujeto agradable.

Pero había una tercia de personajes que pensaban que Polo era un villano, un tipo despiadado con megalomanía. Nos referimos a Thor, Hulk y Namor, superhéroes de Marvel Comics.

Así es, Polo Ortín fue un supervillano, y no cualquier supervillano sino uno que podría derrotar al mismísimo dios del trueno, al hombre increíble y al príncipe de la Atlántida.

En su faceta como actor de doblaje, Polo dio vida a Loki, el dios del engaño y principal enemigo de Thor en la primera adaptación animada del héroe creado por Stan Lee.

Nos referimos a The Marvel Superheroes, serie que mostraba aventuras de Hulk, Thor, Capitán América, IronMan y el Submarinero, todas con una animación muy pobre, pero realizadas con los dibujos directamente extraídos de los cómics, y con guiones de Stan Lee.

Aquí puedes ver la actuación de voz de Ortín dando vida a Loki.


En el segmento dedicado a contar las aventuras de Hulk vimos el enfrentamiento entre el gigante de jade contra El Líder, un villano que, gracias a los rayos gamma, contaba con la inteligencia super desarrollada, al igual que su maldad. Polo Ortín también le dio vida a El Líder.

Ortín también fue la voz de Attuma, el archienemigo de Namor, el Submarinero. Así que, curiosamente, Polo le dio vida a los tres villanos principales de tres de los más importantes héroes de Marvel.

En este video puedes escuchar la voz del comediante dando vida al enemigo de Namor.


A pesar de que los tres villanos eran muy diferentes, la voz y entonación de Polo se adaptaba muy bien para cada uno de ellos.

Así, demostraba con la facilidad que pasaba de la comedia a la villanía gracias a su voz, que podía usar su talento actoral de forma magistral tanto para infundir miedo como en hacer reír a sus escuchas.

Si quieren saber más del trabajo de Polo Ortín como artista del doblaje, pueden aprender más en este enlace.


Comparte
RELACIONADOS:Polo OrtínDoblaje