Polo Ortín doblaje

Polo Ortín doblaje

Polo Ortín y sus doblajes más importantes

facebook

twitter

whatsapp

Email

Polo Ortín prestó su voz a personajes animados y a series importantes. Aquí te mostramos los más importantes.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El gran Leopoldo "Polo" Ortín fue uno de los actores mexicanos más versatiles, al que la mayoría recuerda por sus papeles cómicos, pero que tenía un rango de actuación increíblmenete amplio.

Ortín participó en películas de luchadores, dramas, telenovelas, películas de ficheras, westerns, etc, además de sobresalir en el doblaje nacional.

Polo era hijo de "El Chato" Ortín, un comediante de la época de oro del cine mexicano, además de un experimentado actor de teatro. Siguiendo los pasos de su padre, Polo se especializó como actor, pero tardó en conseguir la fama y reconcimiento que merecía. De hecho, a pesar de ya ser reconocido en el gremio, se volvió una figura popular ante la mayoría de la gente hasta uno de sus últimos papeles, Don Roque en Vecinos

Polo Ortín (Foto: Familia Ortín)Durante décadas, sobre todo en los años cincuenta y sesenta, se dedicó al doblaje, donde se consolidó como una de las voces más importantes del medio, destacando en papeles cómicos, logrando dar el salto a la dirección del doblaje de Ahí viene… ¡Cascarrabias!, una serie animada que, en su país de origen, no tracendió, pero que aquí se volvió sumamente popular por el trabajo de Polo y el grupo de actores mexicanos que trabajaron en ella.

Sin duda, Polo fue uno de los mejores dobladores de mediados del siglo XX, capturando la escencia de los personajes a los que prestaba su voz de una manera que actualmente pocos consiguen.

Para los mexicanos y latinoamericanos, su voz quedó ligada a personajes sumamente famosos, a pesar de que muchos no sabían que Polo era el que les prestaba parte de su personalidad al hacerlos hablar. Los más importantes fueron Bob Hope, Oliver Hardy (el Gordo), Larry de Los 3 chiflados y, sobre todo, Bob Denver, en La Isla de Gilligan.

Aquí te dejamos una breve selección de los más importantes personajes a los que dobló Polo Ortín.

Gilligan

La voz de Gilligan (Bob Denver) que todos recordamos es la de Polo Ortín.

Mork

La serie que lanzó a la fama a Robin Williams, Mork del planeta Ork (Mork & Mindy), también contó con la peculiar voz de Polo Ortín para dar vida al excentrico personaje principal.

Larry

Polo Ortín también fue Larry, uno de los miembros de Los 3 Chiflados.

Wilbur

El dueño de Mr. Ed, Wilbur (Alan Young), fue otro personaje al que todos conocimos en nuestra infancia conla voz de Polo Ortín.

Oliver Hardy

Polo también dobló a Oliver Hardy, el Gordo, del famoso dúo de comedia El Gordo y el Flaco.

Bob Hope

En 4 diferentes películas -Los siete pequeños Foy (1955), El hijo de Carapálida (1952), El gran amante (1949) y Mi morena favorita (1947) - Polo Ortín dio vida al comediante Bob Hope.

Puercoespin

El primer trabajo de Ortín para Diseny fue la voz de Puercoespin para El Zorro y el Sabueso.

Sargento

Tanto en Cars como en Cars 2 dio vida a Sargento.

Narrador

Además de ser el narrador de Ahí viene... ¡Cascarrabias!, Polo Ortín fue el director del doblaje de la serie.

El último de los Dodos

Polo también participó en el doblaje original de Dough for the Do-do (también conocida como Porky in Wackyland), un corto de los años treinta protagonizado por Porky, originalmente lanzado en blanco y negro en los cines y luego coloreado para la televisión. En el corto dio vida a uno de los personajes más locos de la historia de Warner Bros., el lunatico último de los Do-do, que luego regresaria como Gogo Dodo en Tiny Toons, pero con una voz diferente. Pueden ver el capítulo aquí .

Canito

A pesar de no ser la voz original latina de Canito, sino la tercera voz que usó el personaje, es una de las más características.

Loki

Polo Ortín también formó parte de Marvel Comics, dando voz a Loki, el ahora famoso villano de Thor, en la primera serie animada que protagonizó el dios del trueno.

Tacho

Polo interpretó a Tacho, el amigo de Serafín, tanto en la película del ángelito como en el juguete que Hasbro lanzó del personaje.

Hurley

Hurley, de la película de Disney Fuerza G, no fue el más importante personaje de Polo Ortín, pero sí el último, por eso lo añadimos a este recuento.