Los chistes animados de Polo Polo tienen toda una historia detrás

Los chistes animados de Polo Polo tienen toda una historia detrás

Polo Polo chistes animados: El artista no la pasó bien mientras los hizo

facebook

twitter

whatsapp

Email

Polo Polo resurgió como el ave fénix en los primeros años del 2000 luego de que se pusieran de moda sus chistes animados con caricaturas. ¿Qué pasó con ellas?

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Eran los 2000. El dólar estaba en menos de 10 pesos, no sabías del coronavirus y los videos de celulares se pasaban por infrarrojo. Fue la época en que se pusieron de moda los chistes de Polo Polo animados que se esparcían por nuestros dispositivos sin pantalla touch o por dvd de una manera que ahora conocemos como "viral".

¿Lo recuerdas?

Los videos fueron un pedido personal de Polo Polo al ilustrador y animador Sebastián Carrillo "Bachan". Recientemente el artista dio una entrevista en youtube y ahí nos enteramos de algunos detalles sobre aquellos icónicos videos de Polo Polo animado.

A continuación te dejamos lo más relevante de su participación.

Sebastian Carrillo "Bachan" fue el responsable de animar e ilustrar los chistes de Polo Polo en el 2006.

Los videos no le pertenecen a él ni a Polo Polo.

Bachan aseguró que aquello de animar los chistes fue idea de Polo Polo y no tenían fines de lucro. De hecho, los pocos chistes que hay se postearon de manera gratuita en la primera página web del cómico para darle promoción a sus shows en vivo.

Sin embargo, dado que Polo Polo utilizó presentaciones grabadas que ya tenían "licencia", la empresa distribuidora se peleó con ellos por "usar" un contenido que ya había sido vendido. En consecuencia, se "bajaron" los videos de la red. La distribuidora dueña de los audios originales tomó todos los chistes y los vendió de manera oficial bajo el nombre de "Las caricaturas de Polo Polo Vol.1"

El artista no recibió "regalías" por sus dibujos o animaciones y se ocultó su autoría. El DVD se sigue vendiendo todavía legalmente, asumiendo que ni Polo ni Bachan reciben dinero de él.

Los creó mientras luchaba contra el cáncer

Todos recordamos el gran trabajo de animación que fueron aquellos videos, pero ¿Qué hacía el artista en aquel momento además de los chistes de Polo Polo? Bachan luchaba contra el cáncer.

El artista mencionó que, por aquel entonces, fue contactado por el comediante para hacer los videos mientras él luchaba contra la leucemia. De alguna manera, los chistes de Polo Polo fueron una terapia que hacía mientras se recuperaba. Bachan, el artista de los videos, le ganó la batalla a su cáncer.

¿Por que ya no siguieron los videos?

En la entrevista, Sebastián Carrillo admite que nunca esperó que los videos tuvieran ese recibimiento en el público y por lo mismo, también le sorprendió que el proyecto no siguiera. ¿Qué paso? Bachan fue discreto, pero dejó entrever que la manzana de la discordia fue el propio hijo de Polo Polo.

"Hay empresarios que matan a la gallina de los huevos de oro" dijo el animador de los videos de manera misteriosa en aquella entrevista.

Aunque se intentó dar continuidad al proyecto de los chistes animados de Polo Polo, el nuevo estilo de dibujo y animación no tuvo tanto éxito como los trabajos de Bachan.

Puedes seguirlo en sus redes sociales y mantenerte al tanto de su trabajo dando click aquí.