polo polo peluquin

Polo Polo y el peluquín que llevó por 20 años

facebook

twitter

whatsapp

Email

Polo Polo lleva cerca de 50 años de carrera profesional como comediante y durante unos 20 años utilizó un bisoñé o peluquín. Checa lo que contó al respecto.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Polo Polo es uno de los comediantes que ha trascendido por generaciones gracias a la muy característica forma de contar chistes. Leopoldo García Benítez lleva casi 50 años de carrera haciendo reír y aunque los fans jóvenes lo conocen como una persona mayor, de lentes y portando la experiencia de la vida, el humorista tuvo una etapa en la que daba sus presentaciones con una abundante cabellera. Lo curioso es que aquel pelo brilloso que llevó por 20 años era un peluquín o bisoñé.

Las historias y chistes que contaba no eran compatible con los medios de comunicación y los programas de entretenimiento que coincidieron con los primeros años de su carrera. El humor negro, el doble sentido y el albur era inaceptables para las buenas costumbres de la televisión y la radio. Por eso, aunque García Benítez tenga muchos kilómetros recorridos, no hay registros de sus primeras presentaciones.

Polo Polo en sus shows en teatros. (Foto: Especial)Sin embargo, en los pocos shows de teatros que dio y que quedaron grabados (como Mi Viaje a España… una crónica llena de chistes) podemos ver a Polo Polo con una melena negra y tupida. Como el mismo comediante admite en entrevistas, era un bisoñé y no tenía ningún problema en usarlo.

En una participación con Adela Micha, la conductora le mostró un DVD que tenía una recopilación de sus mejores shows en su carrera. En la portada aparece un Polo Polo más joven.

La portada del DVD de donde surge la conversación del bisoñé. (Foto: Especial)“¿Hace cuánto de esto?" preguntó Adela. “Hace mucho” respondió el humorista. 

“Tenías hasta pelo y todo…” Hizo notar la periodista y entonces podemos escuchar al comediante:

“Sí, pero el pelo no era mío. Bueno sí era mío y todo, porque yo lo compré, pero me lo ponía y me lo quitaba. Sí, usaba bisoñé, pero no pasaba nada.”

Según menciona el humorista, su peluquín era un producto de muy buena calidad y nunca nadie notó su naturaleza. Los usó durante 20 años hasta que la persona que los hacía falleció. Polo Polo cambió de tienda y asegura que nunca fue lo mismo. No volvió a encontrar la calidad de bisoñés que tenía con su proveedora, así que un día decidió salir sin él y dar sus shows como ahora lo conocemos. 

Calvo o con pelo, Leopoldo "Polo" García se convirtió en toda una institución en cuanto a humor negro se refiere. ¿Cuál es tu chiste favorito de él?