Pompín Iglesias inventó "Qué Bonita Familia" pero ¿Cuál es su origen?

Pompín Iglesias inventó "Qué Bonita Familia" pero ¿Cuál es su origen?

El curioso origen de la frase "Qué bonita familia, qué bonita familia"

facebook

twitter

whatsapp

Email

Pompín Iglesias inventó la frase de "Qué bonita familia..." que se inmortalizó en la televisión pero ¿Por qué surgió?

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

¡Qué bonita familia! con ese tono y las repeticiones correspondientes, es una de las frases más reconocidas de la comedia mexicana del siglo pasado. El actor y humorista Pompín Iglesias fue quien lo inventó y desde que se popularizó en series como Mi Secretaria, ha sido utilizada como referencias en incontables veces.

A decir verdad, la frase no es graciosa pero la personalidad de Pompín Iglesias la hizo inmortal. ¿Sabes de dónde vino?

Pompín Iglesias era el responsable de crear la frase "¡Qué bonita familia!"

Primero que nada, la expresión originalmente era dirigida para César Bono y Lupita Lara quienes eran "la bonita familia" de Mi Secretaria en 1978. Alfonso Iglesias los veía, se salía del guion y les lanzaba esa expresión repetida hasta tres veces.

¿Por qué Pompín Iglesias repetía las cosas?

Según contó César Bono en el programa Montse&Joe de Unicable, aquello era un tic nervioso que luego se volvió una muletilla y un chiste del propio Alfonso.

Pompín no solo repetía qué bonita familia, repetía las frases que él consideraba importantes para darles énfasis y todo se originó en su juventud.

"Él antes de ser actor era director... empezó a dirigir a su papá, a todos y luego le tocó a él. le dijo su papá: 'pues ya vas, chamaco'. Entonces entró de actor... le dio miedo... le dio miedo." Contó Bono.

El novato actor, ante el miedo de que su voz no se escuchara correctamente en los foros de televisión, repetía todo dos veces. La técnica era por si no lo escuchaban, o por si tenían que modificar la toma.

Luego aquel gestó se combinó con la indiscutible vena cómica del actor. Así que en poco tiempo se convirtió en esa forma de hablar que todo mundo reconocía como "el estilo de Pompín Iglesias".

El actor falleció en el 2007 a la edad de 80 años, pero su comedia ha sido referenciada en múltiples ocasiones en programas como La Familia P. Luche y Una familia de diez.