null: nullpx
César Bono

¿Sabías que la nieta de César Bono es futbolista?

La nieta de César Bono heredó su pasión por el futbol y es un buen prospecto para ser una jugadora profesional.
Publicado 15 Nov 2020 – 09:58 PM ESTActualizado 21 Dic 2021 – 10:26 PM EST
Comparte
Default image alt
Nieta César Bono

María José (Majo) Arreola Quejeiro es una joven futbolista mexicana, que, además, es nieta de César Quejeiro Bono, mejor conocido como César Bono.

Ella empezó a jugar futbol desde los seis años, y su sueño es ser una jugadora profesional. Actualmente juega en la Liga Nacional Femenil Amateur, que comenzó actividades a inicios de año, una liga que cuenta con el respaldo de la Federación Mexicana de Futbol y cuenta con las categorías Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-20, y a 200 niñas jugando en ellas.

Ser futbolista no es fácil, y Majo ha tenido que dejar de lado fiestas y reuniones para seguir su sueño:

"Dejamos muchas cosas de lado. Por ejemplo, los viernes, si tengo una fiesta y va acabar un poco tarde, me tengo que salir temprano porque el sábado tengo partido a las 8 de la mañana. Comidas familiares, luego me tocan comidas los domingos, pero tengo partidos a las 4 PM, así que tengo que dejar de ir a las comidas y dejar de ver a mi familia. Los viajes también, me dicen vamos de viaje entre semana, para que no faltes a tu partido, pero tengo entrenamientos entre semana. La verdad le tengo que dar las gracias a mi familia porque todo corre alrededor de mi futbol. Si yo tengo partido a las 7 de la mañana en sábado, todos están despiertos y listos para irme a ver jugar, si yo tengo partido a las 5 PM en domingo, y tenemos comida, todos están listos para verme."

A pesar de que la carrera de futbolista es difícil, por tener mucho menos apoyo que los jugadores varones, ella siempre ha contado con el apoyo de su familia.

En una entrevista Majo indicó:

"Todo mundo [en mi familia] estaba muy abierto [a que me dedicara a jugar futbol], todos estuvieron de acuerdo, porque a todos nos encanta el futbol, somos muy pamboleros. Desde chiquita era algo que yo quería lograr, y mi familia estaba atrás de mí para que yo lograra mi sueño."

Tal como menciona Majo, es famosa la afición al futbol de César Bono, siendo un Necaxista recalcitrante que inmortalizó su amor por su equipo con una de las más famosas frases de la película Los Verduleros: "Arriba la revolución y arriba el Necaxa".

Incluso, el año pasado, el Necaxa felicitó a César Bono el día de su cumpleaños, y lo nombró necaxista distinguido.

Majo tiene muy bien puestas sus metas, y sabe que el futbol le puede ayudar para alcanzar otras metas:

"Quiero usar el futbol para llegar a un nivel profesional, pero también usarlo para alcanzar una beca deportiva en Europa, Canada, Estados Unidos. Una beca que me ayude a estudiar medicina, es lo que quiero ser de grande."

Ojalá se cumplan todos los sueños de la nieta de César Bono, y sea una estrella del futbol mexicano.


Comparte
RELACIONADOS:César Bono