José Miguel, Tun tun, comediante mexicano
El triste fin de José René "Tun Tun"
Uno pensaría que los actores de la talla del Tun Tun pasarían sus últimos días en paz, disfrutando de la ganancias que generaron por años de trabajo.

José René "Tun Tun" es uno de los actores más reconocidos del cine de oro y de la comedia en general. Si bien el enanismo con el que nació le facilitó la atención del público, su talento y carisma le dieron un boleto directo a nuestro corazón.
El Tun Tun empezó su carrera como bailarín y debutó junto a Tin Tan, pero muchos de nosotros lo recordamos por sus papeles en las llamadas "sexycomedias" de los años 80. Los personajes de José Rene siempre eran rudos y, a veces, directamente los "malos" de las películas.
Tun Tun fue uno de los actores más reconocidos de las "Sexycomedias". (Foto: Especial)
La muerte de Tun Tun
Uno pensaría que actores como esos terminarían sus días en paz y disfrutando del producto de años de trabajo... pero no. El Tun Tun terminó sus días de una triste forma.
O al menos eso es lo que se cuenta. De lo único que se tiene certeza sobre los últimos años de José René Martínez es que murió el 19 de octubre de 1991 a la edad de 60 años tras un infarto. La muerte le llegó mientras vivía "abandonado" en la casa del actor.
José René murió a los 60 años por un infarto (Foto: Especial)Tun Tun vivió modestamente sus últimos días, definitivamente alejado de todo el dinero que pudo generar en su juventud. ¿Qué pasó con todos su ahorros y gloria?
Lo siguiente es más bien una leyenda en torno al actor, pero que muchos blogs han retomado.
Se dice que Tun Tun se fue a la bancarrota tras divorciarse de su pareja Rocío Gentz quién logró quitarle el pequeño ahorro que tenía para su retiro. Retirado, enfermo y mayor, los últimos años del cómico no fueron lindos.
Sin embargo, el dinero no era nada cuando se compara con los males del corazón.
La versión de la historia asegura que el actor fue engañado en múltiples ocasiones por su entonces pareja y esto, sumando con el abandono de sus dos hijos, lo orillaron a vivir en una profunda depresión hasta su fallecimiento.