null: nullpx
Barnaby Prieto

El día que Eugenio Derbez lidió con un borracho en plena transmisión

En el mundial de Corea-Japón 2002 Eugenio Derbez tuvo que lidiar con una curiosa situación mientras hacía sus cápsulas.
Publicado 3 Dic 2020 – 12:22 AM ESTActualizado 25 May 2021 – 12:44 AM EDT
Comparte
Default image alt
Eugenio Derbez en una escena de una película Crédito: Eugenio Derbez en una escena de una película

En el mundial del 2002 Eugenio Derbez tuvo que lidiar con una curiosa situación mientras hacía sus cápsulas.

Hace algunos años Televisa se llevaba a Eugenio Derbez -y a todo su colectivo de personajes- a los mundiales de futbol para que crearan contenido de entretenimiento mientras nos duraba la ilusión de un quinto partido

No teníamos victorias, pero sí buenas cápsulas informativas. Un de los momentos más curiosos de esa etapa de la televisión fue cuando El Barnaby Prieto tuvo que lidiar con un fan en el mundial de Corea-Japón 2002, el cual que estaba completamente ebrio.

En esos cuantos minutos, vimos cómo Eugenio Derbez se sacaba el contenido de la manga luego de ser interrumpido por aquel simpático señor que no se cansaba de gritar “ JAPAN, NUMBER ONE”.

Pudieron ser los 3 minutos más largos e intensos en la vida de Eugenio Derbez, sobre todo porque, conforme pasaba el tiempo, aquel hombre se ponía más y más agresivo, dejando inquietos al equipo que acudió a grabar. 

Si ponemos atención en el clip que logró rescatar Distrito Comedia, podemos notar cómo Eugenio por momentos se sale de su personaje (Barnaby) y se lanza miradas con su camarógrafo para definir el plan que seguirían frente al evento.

El error que quizá cometió Derbez en aquella transmisión fue mencionar el nombre de Jackie Chan para intentar comunicarse con el hombre ebrio. Esto provocó que, por un lado, el borracho se sintiera ofendido porque estaban en Japón (Jackie es Chino) y también que la conversación pasara a ser sobre movimientos de artes marciales.

El Barnaby de alguna manera termina esquivando los golpes “amistosos” que lanzaba el hombre y recibiendo una bebida desconocida diciendo “¿ Con esto me pongo como tú

Finalmente la cosa se pone seria cuando el ebrio comienza a agredir al público que estaba alrededor. La situación no podía prolongarse más, así que la policía del estadio tuvo que intervenir.

“Ora sí guey... “ Dice Eugenio volviendo a convertirse en El Barnaby.


Comparte