jueves 03.dic.2020
AHORA
NOSLOSGUAPOS
7:00 pm - 8:15 pm
A CONTINUACIÓN
Vecinos
8:15 pm - 9:25 pm
DESPUÉS
FAMILIA PELUCHE
9:25 pm - 11:00 pm
Comediantes

Chabelo dobló estas películas y quizá ni te diste cuenta

Xavier López a quien conocemos como Chabelo, también ha incursionado en el doblaje. Debido a lo distinto de su voz, su trabajo pasa desapercibido.

Por: Jorge
publicidad

A estas alturas Xavier López “Chabelo” es una institución dentro de la industria del entretenimiento. Aunque es mayormente conocido por su papel del niño Chabelo, Xavier es un actor en toda la extensión de la palabra y lo mismo ha hecho, cine, televisión y por supuesto doblaje.

Esta última nos llama la atención porque, contrario a lo que podríamos pensar, no es tan conocida a pesar de que participó en dos grandes proyectos de cine animado. ¿De qué películas hablamos? Checa las dos películas en las que nuestro presentador favorito estuvo.

Chicken Little – Buck Gallo

Chabelo fue el papá de Chicken Little “Buck Gallo”

El veterano actor le prestó su voz al papá del protagonista: Buck Gallo, con ese cuerpo robusto y personalidad tranquila. Su papel cobró relevancia al final de la cinta, pues al final de cuentas, era una historia sobre los lazos entre padres e hijos. Por cierto, aquí Xavier López compartió créditos con el cantante Kalimba, quien hizo a Chicken Little.

La cinta se estrenó en el 2005 cuando todavía existía el programa dominical En familia con… Chabelo.

Coco – Oficial de correcciones

Xavier López tuvo una participación en Coco como el Oficial de correcciones.

Coco fue uno de esos proyectos que pasará a la historia de la animación no solo por lo conmovedor de la historia, sino porque le mostró al mundo la magia y misterio que envuelve al día de muertos. Chabelo tuvo una pequeña pero importante aparición en esta cinta y lo hizo como el oficial de correcciones.

El oficial aparece cuando Héctor y Miguel, los protagonistas, son enviados a la oficina por su mal comportamiento. Para su buena suerte, “Chabelo” los deja libres porque él también tiene que ir con su familia viva.

¿Lo sabías? Es perfectamente compresible que no te hayas dado cuenta. La voz que relacionas con la figura de Xavier López (la chillona) no es la de él, sino la de su personaje Chabelo. El actor, muy acorde con su morfología, posee una voz profunda y muy calmada.

noviembre 21, 2020

Te podría interesar