Don Ramón y La Bruja, más de una propuesta indecorosa

Instagram

El Chavo del 8: Piden cancelar a La Bruja del 71 por "acoso" contra Don Ramón

facebook

twitter

whatsapp

Email

Varios usuarios se sumaron a la propuesta, mientras que otros la consideraron ridícula.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Los tiempos han cambiado y lo que antes parecía inocente, hoy es objeto de controversia nuevamente.

Recordemos que en marzo pasado ya se había hecho ruido al respecto, pero ahora, tras la cancelación del Maestro Roshi de Dragón Ball en Argentina, la propuesta cobró nueva fuerza.

Tal es el caso de personajes como Memín Pinguín, quien ha sido cancelado desde hace varios años y sus historietas han dejado de publicarse tras considerarse que su imagen era una ofensa para la comunidad afroamericana y afrolatina.

Hace poco, también trascendió que el popular dibujo animado “Pepe Le Pew”, el zorrillo enamorado, fue "cancelado" del nuevo film de Space Jam (Looney Toons) por fomentar el acoso.

Hoy, la cultura de la cancelación apunta a Angelines Fernández, la famosa actriz de “El Chavo del 8” que se hiciera muy popular en el papel de Doña Cleotilde, La temida Bruja del 71.

Los motivos, que la Bruja del 71 solía acosar indebidamente al personaje de Don Ramón en el popular programa de comedia creado por Chespirito.

Don Ramón tenía que sufrir en cada episodio los embates románticos de su enamorada, quien en la mayoría de las escenas lo abrazaba y le decía “rorro” o guapo, incomodando cómicamente al papá de La Chilindrina.

El supuesto acoso, según dieron cuenta algunos cibernautas, llegó a tal grado de que en cierto episodio, Doña Cleotilde apareció como una bruja auténtica y hasta le dio a beber un brebaje para conquistarlo a través de “hechizos”.

Para cierta parte de la audiencia, lo que La Bruja del 71 ejercía era “acoso sexual”, ni más ni menos. Como diría Nino Canún: ¿Usted qué opina?

¿Qué es la cultura de la cancelación?

Se conoce como la acción de anular o bloquear a personas, ya sea artistas o figuras públicas, de todos los medios de comunicación, al encontrarse que sus acciones son repudiables.

La Bruja del 71 fue un personaje recurrente en el programa de El Chavo del 8 hasta el final de sus transmisiones a principios de los años 80. Cuando Don Ramón abandonó la serie, las cosas no cambiaron mucho para Doña Cleotilde, quien comenzó a “acosar” a Jaimito El Cartero (Raúl Chato Padilla).

Se dice que durante el velorio de Ramón Valdés, Angelines Fernández, único integrante del elenco que asistió a la ceremonia, lloraba sobre el ataúd por “su rorro”.

Lo cierto es que la cancelación (si es que da) no afectaría a los fans porque la serie ni siquiera está al aire.