En 'Vida TV' tenían un segmento juntos dedicados a la poesía.

Unicable

Galilea Montijo y los poemas que Evelio con V Chica le hacía en 'Vida TV'

facebook

twitter

whatsapp

Email

La conductora reía con las palabras del comediante y lloró con su muerte.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Galilea Montijo lleva un buen rato en la televisión, comenzó a picar piedra desde principios de la década de 1990, pero fue hasta el 2001 que su fama comenzó a elevarse con el programa de Vida TV, que salía por el entonces canal 4 XHTV-TV.

En esa producción, la conductora trabajaba al lado de Héctor Sandarti y Lilí Brillanti, quienes eran acompañados por el buen humor de Dolores Salomón "La Bodoquito" y otros comediantes como Homerito, El Costeño y Evelio con V Chica.

Éste último tenía un segmento muy especial y que pasó a la historia de la televisión mexicana, pues le dedicaba unos poemas a la tapatía que siempre nos hacían reír, mientras que a ella la solían sonrojar.

Es por eso que recordamos los versos del comediante, como éste en el que hasta hubo mención honorífica para su entonces pareja: Cuauhtémoc Blanco.

También era muy típico de esta sección que ella agarrara los huevitos de él (sin albur), una especie de sonajas con las que lo acompañaba para hacer música y hasta se armó el slam.

Sin duda, el tiempo que compartieron juntos los unió y años después de su muerte, Montijo siguió recordando a su compañero, a quien incluso consideraba como uno de sus mejores amigos.

Incluso en 2020 Galilea compartió lo difícil que fue para ella enterarse de la noticia de su fallecimiento y de una carta que le escribió Evelio con V Chica desde el hospital.

Nos despedimos recordando que Evelio con V también admiró la belleza de Rosa Aura en María de Todos los Ángeles cuando les ayudó a elevar sus ventas.