En redes sociales hicieron memes por el 2 de febrero y los tamales.

Twitter

2 de febrero: Lleve sus memes de tamales por el Día de la Candelaria

facebook

twitter

whatsapp

Email

Esta fecha tan sabrosa no podía faltar el humor de los usuarios en redes sociales.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Llegó el 2 de febrero, así que desde temprano empezaron a salir calientitos los memes por el Día de la Candelaria y los deliciosos tamales que comemos este día. Hay de dulce, verdes y de rajas, ¿de cuál va a querer?

Antes de entrarle con gusto a la diversión, hay una duda que a muchos les quita el hambre, así que mejor respondemos esto. ¿Por qué se comen tamales el 2 de febrero? Si alguna vez te lo has preguntado, lo primero es recordar que el maíz era una ofrenda para los dioses en las culturas prehispánicas (y en su ideología estamos hechos de este material).

Específicamente, a Tlaloc le ofrecían tamales el 2 de febrero para pedirle tener buenas cosechas, según fray Bernardino de Sahagún en su libro Historia general de las cosas de Nueva España. Cuando llegaron los españoles, implementaron en esa misma fecha ir con velas a la iglesia para agradecer y se unieron esas dos tradiciones.

Ahora sí, te pasamos unos sabrosos memes que ya hace hambre y se antojan unas buenas risitas para empezar el día, ¿apoco no? Nada más aguas con ir a tu puesto favorito y encontrarte a tu crush ligando con la vendedora, como le pasó a María de Todos los Ángeles cuando cachó a Albertano con Vanesa, la de los tamales.

Deudas de tamales son deudas de honor:

Cuando tus lecciones de shibari te sirven para amarrar los tamalitos.

Un pastel de tamal para quienes cumplen años este día.

Deja tu .

¿Ustedes sí alcanzaron tamales?

Mejor que un sauna.

Si es como Francis con los quacks, el cuerpo solo resiste 96 tamales.

Uno más y ya.

Así yo al final del día: