null: nullpx
Arath de la Torre

Arath de La Torre: Los mejores memes del escándalo

El "papantla-gate" del protagonista del nuevo Doctor Cándido Pérez, dejó memes muy divertidos
Publicado 28 Jun 2021 – 02:27 PM EDTActualizado 28 Jun 2021 – 03:57 PM EDT
Comparte
Default image alt
Arath de la Torre ha participado en distintas comedias Crédito: Arath de la Torre

El fin de semana se viralizó y las redes reaccionaron con humor frente al promocional de Arath de la Torre en el que se mencionaba a Los Voladores de Papantla. Un escándalo al que llamaremos el Papantla-gate.

El actor que dará vida al Dr. Cándido Pérez en el esperado remake de la sitcom mexicana ochentera/noventera, fue contratado para participar en un anuncio comercial de una casa de empeños. En el promo, Arath hace una broma en la que alude a que la empresa cobra "cero interés", tanto como el que provoca ver en acción a los tradicionales voladores jarochos.


La broma no le causó gracia a cierto sector, que acusó de racismo al actor. La polémica estalló al grado de que la Secretaría de Cultura Federal declaró que se trataba de un anuncio inadecuado “donde se ofende, discrimina, devalúa y ridiculiza la ceremonia, considerada sagrada por parte de los portadores de esta práctica ancestral”.


De hecho, el mismo AMLO se refirió al asunto en su conferencia matutina, tachando de"racista" el anuncio publicitario.


Por su parte, el actor reconoció en sus redes sociales: "Deseo hacer del conocimiento de quien lea este mensaje que, como mexicano, siento una profunda admiración por los Voladores de Papantla y orgullo por todas las tradiciones que forman parte de nuestra cultura. Por lo que bajo ningún contexto deseo que mi colaboración profesional en cualquier campaña o espacio donde participó, pueda ser interpretado como ofensivo para ninguna persona”.

Por lo pronto, Arath no apareció en la emisión del lunes 28 de junio de Hoy (en su lugar vimos a Gabriel Soto... qué bueno que no cantó).


Pero claro, las redes se volcaron en el asunto, y los 'ganones' (además del negocio de empeño que recibió publicidad gratuita y adonde seguro acudiremos en caso de que tengamos que empeñar la plancha), fueron los memes alusivos. ¿Te perdiste algo? Te dejamos con algunos de los Memes que nos dejó el "Papantla-gate" de Arath de la Torre.

Elde Bate@choco_critico· 26 jun.Los voladores de Papantla viendo que son tendencia por culpa de Arath de la Torre.


Oh, oh



La profecía


Yo, viendo que Arath de la Torre es tendencia: YA MUESTREN EL @#$&+ VIDEO.


Arath de la Torre saliendo mañana por el pan. pic.twitter.com/EriasSKdWF— Jim McBass (@JimMcBass) June 26, 2021


¿Fue para tanto?


El arrepentimiento


Recuerda que el remake del Dr. Cándido Pérez ya tiene fecha de estreno: Se transmitirá en el bloque Los Domingos de Sofá por Las Estrellas, a partir del 18 de julio (evita las visitas a casa de tu suegros en esos días para no perderte el estreno)

Por cierto, ¿sabías que Arath no será el segundo Dr. Cándido? En este artículo revelamos que Jorge Ortíz de Pinedo no fue el primero, porque el personaje del famoso doctor mujeriego ya existía en Argentina (al parecer, no tiene parentesco con Excelsa).


Comparte