null: nullpx
cine

Galería: Lorena Velázquez, la belleza de la comedia

Lorena Velázquez, la reina del cine fantástico, es un ícono de la comedia mexicana.
Publicado 15 Dic 2020 – 11:19 PM ESTActualizado 15 Dic 2020 – 11:19 PM EST
Comparte
Default image alt
LorenaVelazquezPortada-01

Lorena Velázquez (nombre artístico de María de la Concepción Lorena Villar Dondé) saltó a la fama después de participar en Señorita México en 1957


Uno de sus primeros papeles importantes fue al lado de Clavillazo en Una señora movida (1959)


En sus primeras películas Lorena tenía papeles pequeños, pero le sirvieron para foguearse y comenzar a ser reconocida. Tin Tan y las modelos (1960)


Junto con su hermana Tere fue una de las figuras de las comedias mexicanas de los años sesenta. Ella fue la pareja de Viruta en Dos criados Malcriados (1960)


Lorena fue Beta, la venusina que busca hombres para repoblar Venus en "La nave de los monstruos" (1960), donde enfrentó a Piporro.


La Nave de los monstruos es una de las películas cómicas mexicanas más icónicas y uno de los mayores éxitos de Piporro


Lorena Velázquez compartió créditos con Resortes, Cantinflas, Clavillazo, Tin Tan, Mauricio Garcés, Capulina y muchos otros comediantes.


En los sesenta también fue una presencia constante en el cine a go go. En "Jóvenes y rebeldes" (1961) aparece como una universitaria.


Lorena Velázquez alcanzó a participar en las comedias rancheras, como "Un Gallo con espolones" (1964) con Luis Aguilar.


Por su paso en el cine de luchadores y de ciencia ficción, Lorena Velázquez se ganó el título de "La reina del cine fantástico". Aquí en Las luchadoras contra la Momia (1964).


Lorena Velázquez protagonizó muchas películas de luchadores, tanto como villana que como heroína. Aquí en Las Lobas del Ring (1965)


Lorena Velázquez compartió créditos con Tin Tan en muchas películas. Aquí en Tintansón Cruzoe (1965)


Al inicio de su carrera, su hermana Tere tuvo más impulso, pero Lorena fue poco a poco encontrando un nicho en la comedia y el cine de género. El Planeta de las mujeres (1966)


Películas como La nave de los monstruos o El planeta de las mujeres se estrenaban dobladas al inglés en funciones dobles en Estados Unidos.


Lorena todavía estuvo muy activa en la primera mitad de los años setenta. Pero se retiró del medio después de casarse. Aquí en Caín, Abel y el otro (1971)


La carrera de Lorena Velázquez quedó marcada por la comedia, el cine de luchadores y la ciencia ficción mexicana.


A sus 83 años, Lorena Velázquez sigue siendo un ícono del cine mexicano.

Comparte
RELACIONADOS:cine