null: nullpx
Chavo del Ocho

El Chavo del 8 tiene nueva experiencia inmersiva de realidad virtual

Los personajes de la serie como nunca antes los habías visto.
Publicado 8 Jul 2022 – 10:18 AM EDTActualizado 8 Jul 2022 – 10:18 AM EDT
Comparte
Default image alt
Este y otros personajes de Chespirito son parte de la experiencia. Crédito: Cortesía

Hay clásicos que nunca pasan de moda y siguen vigentes en el gusto de la gente, como El Chavo del 8, que ahora se actualiza para sorprender a sus fans.

Los personajes de esta serie de Chespirito, y otros como el Chapulín Colorado, llegan a “La Vecindad de El Chavo dPōrt”, una experiencia inmersiva de realidad virtual Phygital (es decir, presencia físico-digital-virtual) multiusuario a escala real.

Este esfuerzo es una alianza entre Demiurgo y Grupo Chespirito, dentro del marco de los 50 años del estreno de la producción creada por Roberto Gómez Bolaños. Los visitantes podrán interactuar como avatares, “encontrándose con los personajes y recorriendo los escenarios”.


La experiencia está conformada por cuatro espacios: La Sala Transmedia está inspirada en el programa y sus personajes. En la Sala dPōrt se puede recorrer, en realidad virtual y como un avatar, la Vecindad a escala real.

Otro espacio son los Photocalls para que te tomes fotos y videos. Por último, la ChavoTienda, para llevarte el recuerdo, hay desde peluches hasta otros objetos.

La experiencia dura 60 minutos y está disponible a partir de este fin de semana, de martes a domingo, en el Pepsi Center de la Ciudad de México, y tiene un costo de $300 pesos.


Comparte
RELACIONADOS:Chavo del Ocho