null: nullpx
Edson Zuñiga

"El Compayito” revela que Elba Esther Gordillo le tiró la onda duro

Edson Zúñiga relató la experiencia inesperada e incómoda que vivió hace años.
Publicado 3 Ene 2022 – 03:01 PM ESTActualizado 3 Ene 2022 – 05:49 PM EST
Comparte
Default image alt
Quería que fuera algo más que su compaye Crédito: Instagram Edson Zúñiga

Fue durante una entrevista reciente que Edson Zúñiga, también conocido en el mundo de la comedia como “El Norteño” y por el famoso personaje de “El Compayito”, confesó que hace algunos años la exlíder sindical, la controvertida Elba Esther Gordillo, se le insinuó de una forma muy particular.

Durante la plática con Yordi Yosado, “El Compayito” recordó cómo le tiró la onda la expresidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cuando trabajó con ella y era apenas una veinteañero.


“Yo volaba un avión privado para Elba Esther Gordillo. Íbamos a Monterrey, a Nuevo León, a Chiapas, porque la señora es de Chiapas, a Guadalajara, a todos lados. Yo iba como copiloto y el capitán (era) Chávez”, recordó.

En la misma entrevista, el comediante hizo algunas revelaciones muy serias: “Esta gente, toda la gente, son personas normales. Esta señora que tenía unas cargas laborales, unas cargas emocionales muy fuertes. Entonces, ¿qué pasa ahí? Ella tomaba pero si bonito”, narró.

Según narró en la plática, en uno de los viajes, Elba Esther con varias copas encima, se le insinuó de forma provocativa y le puso un pie en los labios.

Estábamos en una junta del magisterio en Zihuatanejo, Guerrero. La señora había tomado unas copas y luego, en Guerrero, que la gente es caliente. Había sido una junta larga, en algún momento ella me dijo ‘Hijo, por favor ve a la habitación y ahí hay unas sandalias, por favor, tráemelas’”. “El compayito” obedeció sin objetar, pero como si del guión de una película para adultos se tratase, al llegar, ella la esperaba muy coqueta:

Cargando Video...
El Norteño, Borrego Nava y otros comediantes confiesan que usan pañal

“Entonces yo fui a su habitación, me da la llave y a la hora que entro a su habitación ahí estaba ella. No supe cómo se trasladó (...) Pero yo me acuerdo que yo abro la maleta, y dice: ‘¿No encuentras las sandalias? Entonces, la señora se zafa su pie de la zapatilla y me lo pone en la boca. Entonces, si tu cuentas un segundo con 20 milésimas, ya estaba yo en Morelos. Así de ‘Nooo, no mam*r’, confesó el comediante y reveló que salió huyendo.

“Salí volando y nunca jamás en la historia me volvió a decir algo porque yo habré tenido 22 o 23 años, no, no puede ser”, recordó entre risas nerviosas el comediante.

Comparte