null: nullpx
Cero en Conducta

Evelio con V chica: Recuerdan su última carta en su aniversario luctuoso

El actor pasó a mejor vida cuando estaba en lo más alto de su carrera como comediante.
Publicado 4 Nov 2021 – 03:38 PM EDTActualizado 4 Nov 2021 – 03:38 PM EDT
Comparte
Default image alt
Evelio con V Chica fue un comediante famoso de los años 2000 Crédito: ¿De qué murió Evelio con V Chica?

"Evelio con V Chica" fue una de las figuras destacadas de la comedia en México. Evelio Arias Ramos, su nombre completo, interpretaba al simpático personaje que portaba un limpiaparabrisas y cuya frase clásica era: "México, soy tuyo".


"Evelio con V chica" comenzó su carrera en el programa ‘Un Nuevo Día’ al lado de César Costa y Rebeca de Alba; luego, estuvo en 'VidaTV' al lado de su gran amiga Galilea Montijo y del conductor Héctor Sandarti. Posteriormente destacó en el show ‘María de Todos los Ángeles’.


Cargando Video...
Betza salva a Delfino y a Don Carmelo de quedarse encerrados

Además, fue parte de varias telenovelas en donde demostró que además de ser un humorista nato, le entraba al drama en trabajos como 'Siempre te amaré', 'Clase 406' y 'Tormenta en el paraíso'.



La carrera del actor comenzó de forma muy curiosa, ya que era empleado del estacionamiento de un salón de fiestas en la CDMX y un día, le pidieron que amenizara de emergencia una reunión ante la ausencia de los comediantes y su show fue un éxito. Tanto, que dejó su trabajo y se lanzó a conquistar la farándula.


El comediante murió el 4 de noviembre de 2008 a los 42 años de edad, como secuela de un problema cardiáco que le ocasionó un paro respiratorio y hoy, sus fans y amigos del medio lo recuerdan con cariño. Como por ejemplo , la mencionada Galilea Montijo, quién recordó este día en Hoy, que Evelio le dejó una póstuma carta escrita desde el hospital donde se encontraba grave, misma que ella conserva con mucha gratitud. La conductora rememoró que la madre del comediante fue quien le entregó la misiva tiempo después de la partida de su colega y amigo.

Cargando Video...
Recordamos a Evelio con V Chica con su rutina sobre el uso del celular


Evelio con V también fue parte de ‘Humor es Los Comediantes’ y de ‘Cero en Conducta’, ambos shows producidos por Jorge Ortíz de Pinedo y fue uno de los pioneros del stand up comedy mexicanos le pese a quien le pese.


Comparte