null: nullpx
Enrique Rocha

Fallece Enrique Rocha, el famoso actor de la gran voz

El famoso actor que iniciara su carrera en películas de Mauricio Garcés y luego interpretara a grandes villanos, ha fallecido.
Publicado 7 Nov 2021 – 08:14 PM ESTActualizado 7 Nov 2021 – 08:14 PM EST
Comparte
Default image alt

El mundo del espectáculo en México y Latinoamérica se llena una vez más de luto, tras el confirmado fallecimiento del primer actor, el legendario histrión de la voz recia y gran personalidad: Enrique Rocha. La muerte del actor se dio a conocer este domingo 7 de noviembre según informó su asistente personal de nombre Óscar Espejel, quien a través de un comunicado informó sobre el fallecimiento de Rocha, quien contaba con 81 años de edad y en enero cumpliría un aniversario más de vida.


Enrique Miguel Rocha Ruíz nació en Silao, Guanajuato, el 5 de enero de 1940. Su profunda voz hizo que destacara en la locución y que obtuviera principalmente roles de villano, aunque a lo largo de una extensa carrera, el actor también interpretó papeles dentro de la comedia musical, como es el caso de 'Lola, Érase una vez'. Además, entre sus múltiples participaciones, llegó a actuar en comedias clásicas como ‘Modisto de Señoras’, al lado de Mauricio Garcés.


En una de sus últimas entrevistas para una publicación de Cocina Gourmet (‘Gourmet de México’), el actor habló sobre la fama “Mucha gente confunde la actuación con la fama. La ‘estrella’ por lo general es más cómoda, rodeada de la frivolidad que implica el medio. Los placeres son adicionales”, reconoció en esa ocasión el actor cuya altura era igual de impresionante que su voz: 1.85 mts.


A Enrique Rocha le sobreviven su hijo Cristian, a quien procreó con su tercera esposa, Patricia Campos, y su nieto de nombre Patricio.

Cargando Video...
Mula de tres: El consentido del jefe


Indudablemente un gran pérdida para el medio del teatro, el cine y la televisión, plataformas en las que el actor destacó y dejó una huella muy difícil de igualar, a lo largo de más de 50 películas, 40 telenovelas y series unitarias que conforman su legado.

Descanse en paz Enrique Rocha.

Comparte