null: nullpx
Damián Alcázar

Luis Estrada confiesa si Netflix censuró su película '¡Que viva México!'

El polémico director mexicano contó toda la historia detrás del escándalo de su nueva película.
Publicado 14 Nov 2022 – 07:08 PM ESTActualizado 20 Feb 2023 – 10:16 PM EST
Comparte
Default image alt
Los actores de 'La dictadura perfecta' vuelven a trabajar juntos. Crédito: Netflix

Recientemente, se dio a conocer que la nueva película de Luis Estrada ¡Que viva México! había sido cancelada en cuanto a su distribución en México de parte de Netflix.

En una entrevista con el YouTuber arturhd, el director aclaró los motivos de su retirada de la mencionada plataforma. “Me tocó nacer en México y tengo una relación de odio con este país, me siento parte de una tradición que vivo con orgullo”, reveló el cineasta.

Entre sus anhelos, está hacer que el cine salga de esos clichés, que la gente lo respete y el director decidió ser dueño de su trabajo. ¿Qué pasó con Netflix? “La única manera en que decidí ser empleado de Netflix es que no iban a tomar decisiones artísticas en mi película más ambiciosa”.

¿Censura? No: "No me pidieron cambiarle ni una coma”.

“La diferencia fue de lo que me dijeron que no se podía hacer, siempre sí, y las películas pertenecen a otro espacio, a las salas cinematográficas”. En la plática, reveló que la diferencia fue porque Bardo (sin mencionar nombres), la cinta de Iñárritu que también fue distribuida por Netflix, sí llegó a la cartelera.

La plataforma de streaming hizo una excepción que a Estrada no le convino y entonces, el cineasta decidió comprar los derechos de su película "y no hay mayor secreto", reveló, desmintiendo los rumores de censura.

Cargando Video...
Detrás de cámaras en fotos de '¡Qué viva México!', la película de Luis Estrada
Comparte
RELACIONADOS:Damián Alcázar