null: nullpx
Manuel Loco Valdés

Hijos y nietos del Loco Valdés pelean los derechos de su futura bioserie

Aunque la serie biográfica de Manuel "El Loco" Valdés ya está ofreciéndose a productoras, el pleito sobre sus derechos apenas iniciará.
Publicado 29 Ene 2021 – 11:20 PM ESTActualizado 29 Ene 2021 – 11:20 PM EST
Comparte
Default image alt
Antes de grabar la serie del Loco Valdés, la familia se tiene que poner de acuerdo. Crédito: Antes de grabar la serie del Loco Valdés, la familia se tiene que poner de acuerdo.

Desde que murió Manuel Valdés, su descendencia se ha movilizado en distintas y controversiales maneras. Sus restos por ejemplo estuvieron "volando" de casa en casa para que cada uno de sus hijos le rindiera respeto y también se planteó la posibilidad de realizarle una bioserie.

Aunque el plan de Iván Valdés sobre la serie de la vida de su abuelo luce bien en teoría y existe un genuino interés de casas productoras, el tema de los beneficios monetarios no termina de resolverse. Al menos no todavía para una parte de los hijos del Loco Valdés.

"Quizá mi papá estaba muy malito cuando firmó"

En una de las últimas declaraciones que ofreció Marcos Valdés, hijo de Valdés, dejó claro que él y sus hermanos no están de acuerdo con darle luz verde al proyecto. Según el descendiente, las condiciones en las que su papá pactó el acuerdo con el nieto (beneficios y derechos de la serie) pudieron no ser las ideales.

 “Antes de empezar algo, hay que ver quien tiene los derechos legales, porque puedes decir que llevaste a mi papá cuando estaba moribundo, muy malito, fuera de sus facultades mentales, a firmar algo y a lo mejor lo obligaste, no lo sé" comentó Marco al portal El Heraldo.

"Mi abuelo firmó con abogado y enfermera a lado"

Por su parte, Iván Valdés ha dicho que el Loco estaba en pleno uso de sus facultades mentales cuando le dio permiso para hacer su bioserie.

“Mi abuelo me firmó lo de la serie frente a su doctor, mi tía Norma y la enfermera que lo cuidó los últimos tres años. Él pidió que llevara los contratos, los abogados le hicieron una evaluación médica y estaba en perfectas condiciones. Es más, no me lo cedió a mí, sino a la productora que quería que hiciera el proyecto conmigo a la cabeza, para cuidar los detalles”.

El pleito por los derechos de la futura serie biográfica está a punto de iniciar. Seguiremos al pendiente de los dos bandos.

Comparte
RELACIONADOS:Manuel Loco Valdés