null: nullpx
Actriz

Muere Inés Morales, actriz de 'Quinceañera' y de la telenovela de Chespirito

La actriz de origen español, es recordada por su paso en distintas producciones en México.
Publicado 6 Dic 2021 – 11:29 AM ESTActualizado 6 Dic 2021 – 11:29 AM EST
Comparte
Default image alt
La actriz destacó en México Crédito: Televisa

Este domingo falleció Inés Morales, actriz española con fuertes raíces en México, a quien el público recuerda por su papel de Elvira Contreras viuda de Iturralde, la tía de Thalía en la telenovela juvenil de los años 80 "Quinceañera",donde le declaró la guerra al personaje de Adela Noriega.

Inés Morales Iglesias comenzó su carrera en la actuación en su natal España, pero al poco tiempo se trasladó a México donde logró consolidar una larga trayectoria que hoy ha visto interrumpida abruptamente.

La actriz de 65 años de edad, también fue parte de ‘Milagro y Magia’, melodrama de corte de comedia musical producida y creada por Chespirito y Florinda Meza en 1991, donde destacó en el papel de Cristina. Antes, había sido parte de la exitosa ‘Chispita’, al lado de una emergente e infantil Lucerito.

Hasta el cierre, se desconocía la causa del fallecimiento de Inés Morales, pero la noticia fue confirmada en la madrugada de hoy por el periodista de espectáculos Álex Kaffie, quien publicó la noticia en su Twitter y la nota fue retomada por diferentes medios de comunicación.

Lamentamos el sensible fallecimiento de la actriz Inés Morales, a quien recordaremos por su trabajo en TLnovelas como #Quinceañera, #SimplementeMaria y #VivirUnPoco. Descanse en paz", se lee en otra publicación de parte del canal.

En España, la actriz fue parte desde los años 70 de más de una veintena de películas de diferentes géneros, que fueron de la comedia al cine de terror y el drama. Su paso por México fue más bien corto, pero logró dejar huella en más de 8 producciones nacionales entre las que podemos mencionar además de las mencionas,’La Pobre Señorita Limantour', también al lado de Thalía, los éxitos ‘Vivir un poco’ y “Simplemente María” con Victoria Ruffo.

Se espera que la actriz sea sepultada en su país de origen, donde residía desde hace varios años tras conquistar y dejar huella en las pantallas mexicanas.

Descanse en paz la recordada villana de ‘Quinceañera’.


Comparte
RELACIONADOS:ActrizquinceañeraFallecimientos