null: nullpx
Redes sociales

"No nos vamos a quedar calladas": Natasha Dupeyrón denuncia que sufrió abuso

Natasha Dupeyrón, actriz de cine y series de televisión, habló sobre lo duro que es saberse víctima de abuso.
Publicado 3 Feb 2021 – 07:39 PM ESTActualizado 3 Feb 2021 – 07:39 PM EST
Comparte
Default image alt
Natasha Dupeyron habló sobre lo dificil de saberse víctima de abuso. Crédito: Natasha Dupeyron habló sobre lo dificil de saberse víctima de abuso.

Ante la ola de denuncias que han surgido entre famosas y youtubers por abuso sexual y violencia, Natasha Dupeyrón abrió su corazón para su fans y compartió su historia a través de Instagram.

La actriz que participó en series como Dr. Cándido Pérez y La CQ contó hasta llegar a las lágrimas el conflicto que le ocasionó cantar una canción feminista. "Había una frase que decía No nos vamos a callar y yo tenía miedo de cantar eso en voz alta."

Tras reflexionar sobre todo lo que le hizo recordar aquella canción, Natasha Dupeyrón encendió su cámara y le hablo sinceramente a cada una de sus fans. Dejamos sus palabras tal cual aparecieron en sus stories.

El mensaje de Natasha Dupeyrón "No nos vamos a quedar calladas".

"Normalmente no hago estos videos contando mi vida y menos cuando estoy un poco vulnerable. De hecho, cuando estoy nerviosa tiemblo, así que si tiembla la cámara ignórenlo.

Me invitaron a participar en una canción junto a otras 18 mujeres de todo el mundo, es una canción de feminismo, libertad, empoderamiento, que habla de amor... y obviamente dije que sí porque soy feminista, porque creo en el movimiento, es necesario, voy a las marchas, amo este movimiento. Leí la letra y todo increíble.

Hoy me tocaba grabar a las 10 de la mañana.

Una parte de mí no quería ir, me daba flojera, no quería estudiar la canción, no quería ir y fui... fui con la mejor actitud porque es un movimiento que amo. Pero tenía ese sentimiento como extraño.

Empecé a cantar la canción, las partes que me tocaban. Justo llegué a una parte de la canción que no sabía que podía dolerme muy profundo."

Natasha se tomó un tiempo para tomar aire. La actriz estaba nerviosa y le temblaba la voz. Siguió hablando.

"La frase era 'No nos vamos a callar' y se repetía un montón de veces, mientras la cantaba me di cuenta que por eso no quería ir a grabarla, me di cuenta que tenía miedo y por eso no quería cantar la canción. Miedo de decir estas palabras en voz alta porque me resuenan y porque me sentí identificada con lo que estaba cantando.

Estoy aquí compartiendo esta parte de mi que no se quiere quedar callada pero tampoco sabe como hablar. No es fácil. Ser valiente requiere de muchas cosas. Creo que todo es a su debido tiempo. Es importante escucharnos primero. Perdonarnos. Entender que no es nuestra culpa.

Hoy me atrevo a decirlo en voz alta. No es fácil. No es fácil saberte víctima, no es fácil vivir un abuso."

Dupeyron finalizó invitando a sus seguidoras a alzar la voz ante los abusos, pero también a decirles que estaba bien si no querían hablar ahora.

Comparte
RELACIONADOS:Redes sociales