Aida Pierce en los 90

El Universal

¿Quién es Aida Pierce, la comediante que ha desafiado las reglas?

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz de "Desmadruga2" y "La Carabina de Ambrosio" se ha dado el lujo de rechazar portadas de Playboy y ha dado de qué hablar recientemente por su postura contra Ginny Hoffman

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Sin duda, Aida Pierce es una de las actrices más prolíficas y la hemos visto hasta en la sopa, ya que comenzó su carrera desde los 17 años cuando salió de su natal Acapulco a buscar la fama en la CDMX.

La rubia actriz nacida el 15 de agosto de 1956 (acaba de cumplir 65 años) se decidió por la comedia desde sus inicios, aunque sus primeras apariciones fueron en teatro musical en obras como "Jesucristo Súperestrella" .

En televisión cuenta con una trayectoria más que reconocida, que comenzara en el programa de variedades "Alegrías de Mediodia" y "La Carabina de Ambrosio" en los años 80, y pasara por exitosas sitcoms como "Cosas de Casados", "Salón de Belleza" y "Humor es...Los Comediantes".

Su relación profesional con Jorge Ortiz de Pinedo, productor de ese último programa donde los invitados contaban chistes, también es notable en la versión cinematográfica de "Doctor Cándido Pérez" titulada "Cándido Pérez , Especialista en Señoras" en 1991, donde Aida participó estelarmente.

Antes, Pierce ya había sido parte de películas de la llamada picardía mexicana o cine albures como "El Rey de los Taxistas" al lado de Luis de Alba y Maribel Guardia en los años 80.

Su atractivo físico hizo que en 1996 fuera invitada a posar completamente desnuda en la revista Playboy. "Como comediante iba a romper paradigmas", comentó la actriz en una entrevista con Gustavo Adolfo Infante. Finalmente el trato no se llevó a cabo porque ella dice que le iban a pagar con revistas. "Yo ya estaba preparando a mi hijo para que cuando saliera encuerada en la revista él lo entendiera", aseguró.

Recientemente, la misma actriz se vio envuelta en la polémica después de que su hijo fuera detenido por disfrazarse de adulto mayor para que lo vacunaran en abril pasado durante la primera fase de vacunación en la CDMX. Sin duda, le heredó el histrionismo, pero no le salió tan bien.

Hace poco, la actriz dio de que hablar nuevamente al poner en duda las declaraciones de Alexa Parra, hija del actor Héctor Parra, quien está detenido acusado de abusar de su propia hija desde que ésta tenía 6 años. La comediante asegura que la denuncia podría er una venganza de la ex esposa del actor, Ginny Hoffman.

"Alexa debería ponerle un alto a su mamá”, dijo en el programa de YouTube de Gustavo Adolfo Infante. Héctor Parra fue pareja sentimental de Aida Pierce hace más o menos 20 años.

Aida Pierce y Ginny Hoffman fueron compañeras de set en el programa “Alegrías de mediodía” en los años 80. “Yo decía ‘que niña tan pesada y tan sangrona’. Siempre la visualicé como una pesada”, declaró en algún momento Pierce .