null: nullpx
Lola

Rosa Gloria Chagoyán anuncia el regreso de 'Lola la Trailera'

La actriz reveló que el personaje volvería en forma de una serie de televisión.
Publicado 3 Dic 2021 – 11:04 AM ESTActualizado 3 Dic 2021 – 11:04 AM EST
Comparte
Default image alt
Lola viene con todo Crédito: mezcalent

Hubo una época en la que un personaje llamado Lola la Trailera, conquistó las taquillas de cine mexicanas con su mezcla de acción, comedia y romance. La artífice de ese éxito sin duda su protagonista, una Rosa Gloria Chagoyán en plenitud, quien fue una de las primeras mujeres empoderadas del cine nacional en aquellos años 80 que la sexicomedia aún alborotaba las hormonas del público ojo alegre.


Hoy, varias décadas después, la actriz hoy de 68 años de edad, anunció su intención de revivir a tan legendario personaje.

Chagoyán confirmó que tiene planes muy serios para que su esposo, el productor Rolando Fernández (director y esposo de Rosa Gloria), produzca un programa en formato serial: “Si estamos preparando una serie de televisión y con la pandemia tuvimos que dejar todo parado, lo más seguro es que el próximo año si lo vamos a hacer y será de ‘Lola, la Trailera’, del personaje”, declaró la legendaria actriz para el programa ‘De primera mano’. Recordemos que en 2008, el personaje ya había sido parte de la comedia melodramática 'Central de Abasto'.


En el mismo show, la diva aseguró que no le pesa la edad y que ha decidido “dejar pasar el tiempo y tomar la vida como viene”, sin necesidad de cirugías: “Me siento bien como estoy, nada más voy pasando el tiempo como viene… hay cremitas, ‘cositas’ por si uno quiere… la verdad a mí me gusta el tiempo como ha venido, he hecho muchísimas cosas, todo lo que he querido en la vida… es muy bonito vivir la vida, por tanto tiempo”, confesó.


Rosa Gloria Chagoyán es mexicana de ascendencia armenia; es bailarina clásica de formación y estudio arte dramático. ‘Lola la Trailera’ es la película más taquillera de los años 80 en México y tras su éxito, se produjeron dos secuelas.

Antes de convertirse en la sensación ochentera, la actriz había formado parte de decenas de películas, muchas de ellas comedias con Capulina en los años 70, además de actuar en diversas producciones al lado de Alfonso Zayas.


Una de sus últimas apariciones en cine ha sido en ‘No se aceptan devoluciones’, otro hit revienta taquillas.


Comparte