null: nullpx
Modern Familiy

Sofía Vergara reveló cómo superó el cáncer y conmovió a sus fans

Sin duda, es una de las actrices latinas más queridas por el público, gracias a comedias como "Modern Family".
Publicado 24 Ago 2021 – 09:59 AM EDTActualizado 24 Ago 2021 – 10:11 AM EDT
Comparte
Default image alt
Una latina triunfadora: Sofía Vergara Crédito: Carlos Piaggio Mezcalent

La amamos por su acento, su simpatía y claro, por su belleza y atractivo que paran el corazón. La colombiana más internacional —con el perdón de Shakira—ha logrado conquistar Hollywood y al mundo entero gracias a esa combinación entre talento y personalidad que en algún momento cautivó a Luis Miguel (la pareja tuvo una relación cuando ella tenía 20 años).

Ayer, durante el segmento 'Stand Up To Cancer' del programa 'Saturday Night", la oriunda de Barranquilla, hizo una revelación que conmovió al público: padeció cáncer de tiroides a los 28 años. El evento se realiza con el fin de recaudar dinero para la lucha contra el cáncer e investigaciones al respecto.


Sofía contó muy emotivamente que en una visita médica rutinaria le descubrieron algo en el cuello: "Me hicieron muchas pruebas y, finalmente, me dijeron que tenía cáncer de tiroides. Cuando eres joven y escuchas la palabra cáncer, tu mente va a muchos lugares, pero traté de no entrar en pánico y decidí educarme", confesó ante las cámaras.

Sin duda la fuerte revelación causó sorpresa, ya que en un mundo donde existe Pepillo Origel es difícil que se mantengan los secretos de los famosos, y esta información la había tenido muy bien guardada la actriz de "Modern Family", que de programas latinos de cámara escondida ha estado nominada a El Globo de Oro y al Emmy, además de que ha actuado con glorias de la comedia estadounidense como el denostado pero sin duda clave en la historia del cine, Woody Allen.

La colombiana corrió con suerte y se lo detectaron a tiempo: "Aprendí mucho durante ese tiempo, no solo sobre el cáncer de tiroides, también aprendí que en tiempos de crisis, estamos mejor juntos", relató.

La actriz aseguró que mantuvo en secreto su enfermedad porque "no era algo divertido que se tuviera que compartir" y además reveló lo complicado que fue seguir el régimen médico que finalmente le salvó la vida.


En 2020, Sofía Vergara fue considerada "La actriz mejor pagada del mundo"; unos años antes fue considerada por la revista Forbes como una de "Las 100 mujeres más poderosas de la actualidad", esto durante el momento más popular de la serie "Modern Family", la sitcom estadounidense que la catapultaría al estrellato internacional.

En México, la vimos en telenovelas como "Muchachitas" cuando comenzaba una carrera que hoy por hoy, es de las más sólidas del mundo latino afincado en Hollywood.


La actriz de 49 años, fiel practicante del catolicismo, superó la terrible enfermedad en el año 2000, cuando tenía 28 años de edad. Sofía Vergara áun continúa en tratamiento para controlar el hipotiroidismo.


Comparte
RELACIONADOS:Modern FamiliySofia Vergara