La de ojitos dormilones

Instagram: María Rebeca

Así luce hoy María Rebeca, la niña que protagonizó 'La de la mochila azul'

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz ha participado en más de 30 programas y películas.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La niña de la mochila azul’ es la película de 1979, y una de las comedias musicales más queridas por el gran público, gracias a las actuaciones infantiles de Pedrito Fernández y sobre todo, de la carismática niña que daba vida justamente a “la de la la mochila azul, la de ojitos dormilones”.

La cinta cuenta la historia de amor y amistad de dos amigos: un niño (Pedrito) y una niña, la pequeña actriz María Rebeca, quien estaba a cargo de su tío Andrew, interpretado por el comediante de la Edad de Oro Adalberto Martínez “Resortes”. Un año antes, la entonces actriz infantil en ciernes, había protagonizado la cinta 'La Tía Alejandra', un filme de terror protagonizado por Diana Bracho e Isabela Corona.

Tras el descomunal éxito de la película basada en un éxito ranchero de Pedrito Fernández y de su secuela, la entonces joven actriz siguió actuando en telenovelas y programas como ‘Baila conmigo’, ‘Mujer, casos de la vida real’, y ‘Catalina y Sebastián’.

María Rebeca lleva unos años alejada de las pantallas de cine y de televisión, pero recientemente la vimos en obras de teatro como ‘Y que nos coge la pandemia’, Bravas y breves de cama’ y ‘Marido en renta’. En su haber, hay más de 35 producciones, entre películas, series, telenovelas y shows unitarios.

Actualmente, la actriz es muy activa en redes sociales, y gusta de compartir fotos y videos en sus cotizadas cuentas de Instagram. Además, suele subir videos a TikTok.

Actualmente, María Rebeca tiene 51 años. Cabe recordar que la actriz es hija de los también histriones la fallecida Irma Lozano y el primer actor José Alonso.

No obstante haber sido tan famosa cuando niña, en la actualidad, la artista ha declarado que la fama no fue algo que le quitara el sueño: "La fama va y viene, no es una razón para dedicarte a este oficio. No dura. Nunca vas a vivir de la fama, sino de tu trabajo. Y eso es lo más importante que hay”, aseguró en una entrevista para una plataforma digital, la otrora Niña de la Mochila Azul.