martes 20.abr.2021
AHORA
La hora pico
2:00 am - 3:10 am
A CONTINUACIÓN
LA LICUADORA
3:10 am - 3:15 am
DESPUÉS
Cero en conducta
3:15 am - 4:05 am
Comediantes

La primera versión de Excelsa que seguro no conoces

Bárbara Torres antes de Excelsa tuvo a Esmeraldita, una primera versión de la trabajadora doméstica de la Familia P. Luche.

Por: Jorge
publicidad

Bárbara Torres nos ha conquistado con su papel de Lorenza en Bebe a Bordo junto a Marcela Lecuona, y aunque los fans más jóvenes la conocieron por esta serie que protagoniza, muchos más nunca olvidarán su inigualable personaje de Excelsa en La Familia P. Luche.

Excelsa fue su primer trabajo una vez que llegó a México y fue el personaje que detonó su éxito actual. Torres lo sabe y cada que tiene la oportunidad lo menciona. A propósito ¿Sabías que esa Excelsa tuvo una versión previa que casi nadie conoce?

Esmeraldita, la primera Excelsa

Barbara, en su natal Argentina, ya hacía comedia. Ahí, entre muchos otros personajes, tenía a un prototipo de Excelsa que ella llamó Esmeraldita

Esmeraldita esencialmente tenía los rasgos que caracterizaban a Excelsa: era cínica, con pocos modales y además un poco holgazana. Bárbara afirma que el personaje está inspirado en una señora que trabajaba en el edificio donde ella vivía.

Para nuestra desgracia no hay fotos de cómo lucía aquel personaje.

Cuando llegó a México con el objetivo de hacer comerciales, la actriz acudió a un casting para un programa de humor dirigido por Eugenio Derbez. Bárbara Torres eligió a Esmeraldita para mostrar su talento. Era su personaje y lo dominaba por completo. Los convenció.

La argentina incluso les dio la idea para introducir al personaje de la sirvienta. Aquí los escritores y el mismo Eugenio decidieron transformar el personaje que Torres había presentado.

En consecuencia crearon a Excelsa que era argentina y tenía varios de los clichés que le atribuimos a los originarios del país sudamericano. Excelsa era sencillita y carismática.

El personaje ya era muy distinto al que había creado Bárbara en primer lugar, pero funcionó tan bien que le abrió las puertas a la televisión. 

Por eso se dice que hubo dos versiones de Excelsa. La primera que usaba Torres para hacer reír en su país natal, y la segunda que habitaba en Ciudad Peluche y convivía con más personajes en un pequeño universo.

noviembre 28, 2020

Te podría interesar