null: nullpx
Carlos Bracho

Cuando Carlos Bracho se ganó la lotería y pudo tener todo lo que quería

Carlos Bracho es un actor mexicano que nació el 6 de octubre de 1937. Esta es la historia de cuando ganó la lotería.
Publicado 29 Abr 2021 – 05:28 PM EDTActualizado 29 Abr 2021 – 05:36 PM EDT
Comparte
Default image alt

Carlos Bracho es un actor mexicano que nació el 6 de octubre de 1937. Su carrera como actor comenzó en los años setenta y continúa activa hasta el 2020, volviéndolo uno de los artistas más prolíficos del país en el ámbito de la actuación. 

Aquí agregamos el cambio para probar la actualización del contenido.

Con más de 75 producciones realizadas, Carlos Bracho ha recibido diversos reconocimientos y también ha sido jurado de concursos. Además de actor, es fotógrafo, narrador, periodista y poeta. 

Estudió Contaduría Privada en el Instituto Normal de Comercio y Administración, en Guadalajara, y Arte Dramático en el Instituto Cinematográfico Teatral y de Radio TV Andrés Soler ANDA. En 1963 fundó la Compañía Teatral Argos, en 1985 la Compañía Teatral y también fundó la Compañía del Globo Rojo; fue presidente de Sindicatos y Asociaciones del Arte y los Espectáculos del Hemisferio Occidental y miembro fundador del programa Leo Luego Existo, del INBAL, así como de la SOGEM.

La historia de la lotería

En el aniversario por los 25 años de la puesta en escena de La Dama de Negro, Carlos Bracho contó que una vez él ganó la lotería y con ese dinero compró lo que más necesitaba en aquel tiempo. 

La confesión ocurrió en el marco de la presentación de un billete que la Lotería Nacional emitió con la estampa de la obra La Dama de Negro, y en la presentación estuvo el productor Antonio Calvo.

“Cuando era niño, nos mudamos de casa, y no teníamos muebles, mi papá siempre compraba billetes de lotería, y una vez ganó, fue así que pudimos tener camas nuevas y surtirnos de todo lo que necesitábamos”.

Con ese dinero, Carlos Bracho aprovechó para terminar de pagar sus deudas, según mencionó: 

"A mí me ha tocado una suerte enorme, tiempo atrás debía la última letra de un auto, no tenía dinero ni trabajo en ese momento, traía un billete y fui a la Lotería, justamente el premio que tenía esa fracción del 'cachito', era la cantidad que necesitaba para pagar mi deuda”.

Parecería que el actor tiene a la suerte de su lado, no solo por este divertido episodio en el que ganó la lotería, sino también por todo el tiempo que se ha mantenido en el reflector, ganando el cariño y el respeto de muchas personas durante todo estos años. 


Comparte
RELACIONADOS:Carlos BrachoNatalicioActor