null: nullpx
El Tío Gamboín

Chabelo y su primer día en la televisión

Antes de ser una leyenda y un meme andante, Chabelo era un estudiante de medicina trabajando en televisión. Así fue el primer día de Xavier López
Publicado 4 Oct 2020 – 10:25 PM EDTActualizado 4 Oct 2020 – 10:25 PM EDT
Comparte
Default image alt
chabelo joven

Chabelo con todo y su programa, la eternidad y los memes, ya es parte de una leyenda que no es suya, sino de todo el mundo. El personaje de Xavier López es patrimonio de la humanidad, así que debe ser preservado todo el tiempo que se pueda.

Así que, no se puede pensar la televisión sin Chabelo, por eso nos cuesta trabajo imaginar el momento en el que nadie sabía de su existencia. ¿Sabes cómo fue su primera participación en la pantalla chica? Aquí te contamos cómo fue el debut de Xavier en la tele.

Primero que nada, Xavier López no estudió actuación como primera opción de vida, sino medicina. Mientras era estudiante uno de sus vecinos lo invitó a trabajar en el antepasado de Televisa, Televicentro. Así fue como el pasante de medicina conoció el creciente mundo de la televisión ayudando en la producción de shows. 

Mientras conocía los secretos de los camarógrafos y los productores, Xavier se fue enamorando del ambiente y de la profesión. Dejó atrás el plan de ser médico y se inscribió en una escuela de arte dramático, aunque su trabajo seguía siendo detrás de cámaras. Por eso, continuó trabajando en la producción de programas mientras se forjaba una preparación para esta nueva aventura.

López llegó a trabajar en Carrusel musical, el programa de Ramiro Gamboa “ el Tío Gamboín”, a mediados de los años 50 y ahí ocurrió el nacimiento de Chabelo. Por azar (o por destino, quién sabe) uno de los actores que tenía llamado al programa del Tío Gamboín no se presentó, así que de emergencia ocuparon al aprendiz de actor que les ayudaba en la producción para un papel menor. 

Xavier demostró que tenía tablas para la actuación, porque en secreto tomaba sus cursos, esperando la oportunidad de pasar de la producción a la actuación.

Chabelo y GamboaXavier López se aventó el papel, dejando muy buena impresión en Gamboa y a partir de entonces comenzó a tener participaciones regulares como extra.

La vida le cambió cuando le tocó aparecer en un sketch interpretando a un niño que contaba chistes. El nombre del personaje era Chabelo y con eso su vida jamás volvería a ser la misma. 

Ramiro Gamboa volvería a recurrir a Chabelo para seguir haciendo contenido, otorgándole cada vez más tiempo al aire.

Chabelo comenzaría a salir en películas, series y ¡hasta comerciales! Luego el 26 de noviembre de 1967 llegaría “ En Familia con…” y el resto es historia.

Comparte
RELACIONADOS:El Tío GamboínChabelo