null: nullpx
Darío Ripoll

Cómo lucia Darío Ripoll antes de ser Luisito de 'Vecinos'

Tenía cabello y ha participado en 'La Familia P. Luche', 'Furcio' y como la voz de The Joker.
Publicado 11 Ene 2022 – 10:50 AM ESTActualizado 11 Ene 2022 – 10:50 AM EST
Comparte
Default image alt
El momento retro Crédito: instagram Darío Ripollo Herrera

Darío Ripoll es uno de los personajesmás queridos de ‘Vecinos’. Su papel de Luis ha conquistado a los fans de la serie, gracias a caracter supuestamente bipolar pero entrañablemente bondadoso. Dario ha interpretado a Luisito, eterno enamorado y luego pareja de Silvita (Mayrin Villanueva), durante ya 11 temporadas.

Definitivamente es su papel más famoso y el que lo ha colocado en el gusto del gran público de la comedia en México. Lo cierto es que antes, el actor ya había tenido algunas intervenciones que fueron labrando su camino al reconocimiento de los fans.


Darío Ripoll es originario de San Pedro Garza García, curiosamente —y al contrario de ‘Vecinos’ que es un edificio de clase media popular—, una de las zonas más caras y acomodadas del país. Darío, actualmente de 51 años de edad, no es ningún improvisado; el actor estudió una carrera profesional de histrión en la Escuela Nacional de Arte Teatral del INBA y sus inicios son en el teatro dramático y el cine de autor.

Su ingreso a la televisión fue en un programa de comedia llamado ‘Furcio’ en el año 2000 (sí, Darío interpretó o más bien hizo la voz alguna vez, del personaje que se encargaba de mostrar los errores de las producciones televisivas de forma humorística). Un poco antes, ya había sido parte de algunas telenovelas en pequeños papeles, pero pronto, también comenzó a destacar en ese género y a la fecha ha formado parte de 8 producciones de este tipo. La más reciente, ‘Educando a Nina’ en el papel de Van Damme.


En comedia, además de ‘Vecinos’ y ‘Furcio’, ha tenido apariciones estelares en ‘La Familia P.Luche’. También fue protagonista de la serie ‘Logout’ y lo que casi nadie sabía, es que su histrionismo lo llevó doblar la voz de The Joker en el videojuego ‘Batman :Arkham Origins’.


Aunque en la vida real, el actor no tiene cabello tal como su personaje de "Luis", el mismo actor compartió fotos de cómo lucía en sus años mozos cuando sí contaba con abundante cabellera y formaba parte de diversas compañías teatrales.

“El cariño que la gente me muestra hacia el personaje, hacia mi trabajo y hacia mis compañeros no tiene precio. Luisito es fundamental en mi vida y es una gran bendición en mi carrera”, reconoció Ripoll para Univisión recientemente. De no haber sido actor, Darío declaró en alguna entrevista, que se hubiera decidido por ser militar, tal como dicta la tradición en su familia.


Comparte
RELACIONADOS:Darío RipollLuisitovecinos