null: nullpx
Tia Licha

Cuando Licha protagonizó una película de terror

En 1990, una joven María Fernanda García protagonizaría la película Resucitaré para matarlos, una cinta de terror mexicana. ¿La conocías?
Publicado 13 Oct 2020 – 08:24 PM EDTActualizado 13 Oct 2020 – 08:24 PM EDT
Comparte
Default image alt
licha pelicula de terror actriz

Los caminos de un actor son misteriosos, así que nunca hay que extrañarse si un día vemos a un profesional en la comedia, y al otro, en el más grande drama. María Fernanda García, Licha en Una Familia de Diez, es la prueba de ello. ¿Sabías que ella alguna vez protagonizó una película de terror?

María Fernanda tuvo uno de los papeles principales en el filme Resucitaré para matarlos. La película cuenta la historia clásica de una broma que termina mal, una venganza sobrenatural y efectos especiales inconfundibles de los años 80.

María Fernanda García "Licha" hizo el papel de la chica guapa de la clásica película de terror de los años 80. (Foto: Especial)En aquella película, María actuó junto a Armando Araiza bajo la dirección del joven director Rubén Galindo Jr.

La cinta se estrenó en 1990 en formato para televisión, así que desde un principió contó con bajo presupuesto, incluso para los estándares de aquella época. Con solo 23 años, María Fernanda García se aventó al ruedo del cine de terror consiguiendo sus primeras experiencias en la actuación.

Licha sufrió de las apariciones y venganzas sobrenaturales (Foto: Youtube)Aunque no fue bien recibida por la crítica, se le reconocieron las actuaciones y la última parte de la película. En el acto final por fin se deja atrás el suspenso e inicia el "horror" que nuestra Licha padeció.

Lo bueno de la película ocurre en la última parte. (Foto: Especial)Tras aquella participación la actriz siguió actuando en telenovelas, películas y series de televisión.

Si quieres ver esta joya del cine nacional, dale click aquí. Puedes seguir el proyecto cómico de María Fernanda en Distrito Comedia. ¡Una Familia de Diez se transmite toda la semana!

Comparte