null: nullpx
Don Roque

Los últimos recuerdos de Don Roque en Vecinos

Don Roque un día se fue y ya no regresó. En vecinos todos resintieron su ausencia y por eso, cada que pueden, le dedican algunos detalles y momentos conmovedores.
Publicado 6 Mar 2021 – 11:11 PM ESTActualizado 25 May 2021 – 01:23 AM EDT
Comparte
Default image alt
don roque

Don Roque se fue y la serie de Vecinos jamás fue la misma. Para todos en la producción la muerte de Polo Ortín fue algo inesperado aunque irremediable. El actor que le puso una personalidad inigualable al ex militar que hablaba con su osito de peluche siempre estará en nuestros corazones y lo veremos en las primeras temporadas de la serie por el tiempo que Vecinos esté al aire.

El capítulo uno de la cuarta temporada fue especial para Vecinos, pues fue el primer episodio donde Don Roque no aparecería. Para despedir a Polo Ortín del show, los realizadores decidieron incluir un pequeño detalle al final del episodio: plantaron la propia voz del actor despidiéndose de Rambo, su osito de peluche. Al final aparece la foto de Don Roque y debajo de él, una leyenda que decía "¡ Gracias por tanto Don Polo Ortín!"

Por lo sorpresivo de la muerte, no hubo un capítulo de despedida oficial. Sin embargo, en las siguientes temporadas la producción tuvo la posibilidad de crear momentos especiales dedicados al señor con uniforme militar.

El segundo homenaje lo vimos en la quinta temporada, cuando Rambo el inseparable amigo de Don Roque, regresa al multifamiliar para ser adoptado por Pedro. El oso llega en una caja junto con una carta del personaje de Polo. En ella decía que le dejaba a su peluche porque su mujer lo maltrataba mucho. La reacción de Pedro es tan real que nos conmovió. 

El último detalle de Vecinos para Don Roque fue en la séptima temporada cuando su nieta y Germán entran a su hogar para empacar sus cosas que había olvidado. Este episodio fue la despedida simbólica de la producción hacía Polo Ortín y su personaje.

Leopoldo Ortín murió en el 2016 a los 88 años de un paro cardíaco fulminante. Semanas antes todo mundo lo vio caminando y trabajando como sin nada. 


Comparte
RELACIONADOS:Don RoquePolo Ortínvecinos