null: nullpx

El Chavo del 8: 'Don Ramón' sí le pagó la renta a el 'Señor Barriga'

Conoce las pruebas de que el padre de la "Chilindrina" sí saldó su deuda... en algunas ocasiones
Publicado 4 May 2023 – 03:12 PM EDTActualizado 4 May 2023 – 03:12 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

El Chavo del 8 es una de los programas humorísticos más exitosos en la historiar de la televisión mexicana y uno de sus chistes más recurrentes se basaba en que "Don Ramón no le pagaba la renta a el Señor Barriga". Sin embargo, aunque muchos crean que la deuda nunca se saldó, esto sí pasó.

El personaje interpretado por Ramón Valdés siempre buscaba la manera más creativa para huir del personificado por Édgar Vivar aunque había veces que no lo lograba y, si tenía dinero, pagaba la renta.

Las veces que "Don Ramón" sí pagó la renta

  • "Los Yeseros"

Este episodio tuvo dos versiones. En la publicada en 1973 , "Don Ramón" le debe un mes de Renta al "Señor Barriga" y se lo paga enyesando toda la vecindad. En 1978 se lanzó otro capítulo similar, la única diferencia es que en esta ocasión además de "perdonarle" el mes de renta, el "Señor Barriga" también le da un pago a "Don Ramón".


  • "Exhibición de Yoyos"

En 1974 se estrenó un episodio en el que 'Don Ramón" recaudó dinero al presentar dos artistas de yoyo en la calle, mismo que le fue cancelado por no tener permiso. Ante esto, le dice al "Señor Barriga" que no consiguió dinero. Sin embrgo, cuando se despide, se quitó el sombrero y se le cayeron los billetes; el dueño de la vecindad le cobró en ese instante.


  • "La alcancía"

Fue estrenado en el mismo año que el anterior y en este, el personaje de Ramón Valdés sale con su alcancía, dispuesto a gastar sus ahorros con sus amigos, pero se le cae frente a su arrendatario. Con estos, termina saldando su deuda.

  • "Pintando la vecindad"

El episodio de 1977, "Don Ramón" ya debía muchos meses de renta, por lo que llega a un acuerdo con el "Señor Barriga" y pinta las casas de la vecindad a cambio de su deuda.

  • "Día de la Independencia"

Por último, en 1978, el vecino de Doña Florinda y El Chavo se dedica a vender globos en el Día de la Independencia y, tras ser expuesto por la "Chilindrina", paga la renta con el dinero que recaudó.

Comparte