null: nullpx
godinez

El Chavo del 8: ¿Quién era el misterioso papá de Godínez?

Una teoría sugiere que el personaje que compartía pupitre con El Chavo, tenía un papá en el ejército.
Publicado 11 Oct 2021 – 05:03 PM EDTActualizado 11 Oct 2021 – 05:17 PM EDT
Comparte
Default image alt
Godinez era un crack Crédito: YOUTUBE

Godínez fue uno de los personajes más queridos pero menos valorados de ‘El Chavo del 8’. El personaje interpretado por Horacio Gómez Bolaños, hermano de Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", destacó y se ganó el cariño del público gracias a sus ocurrencias en la escuela (en la Vecindad nunca apareció, porque al parecer vivía en otro lugar).


Godínez era un niño despistado, pero que siempre participaba cuando el Maestro Longaniza, perdón, Jirafales, le hacía una pregunta a la clase; lo gracioso es que siempre contestaba todo mal. Una de sus características principales es que usaba una gorra de forma muy particular: con la visera hacia atrás. Godínez Oyoyo era el nombre completo del personaje.


Horacio Gómez trabajaba en la producción y además era guionista, por lo que su ingreso al programa fue más bien casual y él prefería estar detrás de cámaras.El actor falleció el 21 de noviembre de 1999 debido a un infarto agudo de miocardio.

Pero, ¿cuál era el origen de este simpático personaje? Los fans de El Chavo, descubrieron en el capítulo de "La casa del señor Barriga", que uno de los personajes mencionó que el papá de Godínez tenía una casa que contaba con "mil camas" y después le aclaró a la Chilindrina que vivía en el cuartel, lo cual dio a entender que era un soldado.


Luego, los fans más acérrimos de los personajes de ‘El Chavo del 8’ encontraron en un viejo skecth de ‘El Dr. Chapatín’, a un personaje que podría ser el padre de Godínez: un militar, lo que le daría más sustento a la teoría. La noticia la reportó el sitio Cronos Tv y el tema fue muy comentado entre las redes de fanáticos del Chespirito-verse.

Sí, pese al apellido, Godinez no era un oficinista.

Posteriormente, en otro episodio, se dio a entender que el papá de Godínez trabajaba en una juguetería, lo que significaría que se había retirado del ejercito y tenía un negocio propio.


Sin duda, el programa sigue dando de que hablar pese a que tiene décadas que dejó de transmitirse.


Comparte
RELACIONADOS:godinezel chavo del 8