El top de películas más divertidas de Capulina

facebook

twitter

whatsapp

Email

Hace una década falleció el Rey del Humorismo Blanco, pero su legado sigue vivo en estas películas clásicas

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este 30 de septiembre, se cumplió una década del fallecimiento de uno de los pilares de la comedia de oro mexicana. El llamado Rey del Humorismo Blanco, Gaspar Henaine “Capulina”, falleció de complicaciones cardíacas a los 84 años de edad. Su legado: decenas de películas, programas de televisión y la admiración de más de una generación. En 1999 el actor tuvo su última aparición en la TV mexicana en la telenovela ‘El diario de Daniela’.

Hoy, para celebrarlo, recordamos sus mejores películas en un top de sus cintas más destacadas

‘Se los chupó la bruja’ (1958)
Si esta cinta hubiera estado protagonizada por Luis de Alba y Alfonso Zayas, el título tendría otras connotaciones, pero con Viruta y Capulina, es una divertida y blanca comedia de enredos, brujas y pastelazos.

‘El dolor de pagar la renta’ (1960)
Seguro era la película favorita de Don Ramón. La cinta trata sobre un par de ropavejeros (Viruta y Capulina) que ayudan a un niño de una vecindad que necesita una operación para poder caminar de forma normal.

‘Capulina contra los vampiros’ (1971)
Capulina descubre que para combatir vampiros no es necesario matarlos con estacas, sino con pinzas de dentista para arrancarles los colmillos. Una joya, ¡si a Abraham Van Helsing se le hubiera ocurrido antes!

Santo contra Capulina (1968)
Capulina hace correr al mismísimo Enmascarado de Plata y luego, juntos logran desarticular a una banda de ladrones. Al parecer esta película inspiró de algún modo al personaje de Memín Pinguín, solo basta ver cómo luce Capulina.

‘Mi Padrino’ (1969)
No, no es una versión de El Padrino, es una sentimental película donde Capulina demuestra que le sale bien el drama-cómico. La cinta incluye una cama rodante.

‘Operación Carambola’ (1968)
Una de tantas películas de las que Chespirito fue guionista e incluso salió a cuadro y fue productor, es una comedia de enredos y de espías que ya anticipaba el tipo de humor que luego haría famoso a Roberto Gómez Bolaños.

‘Muertos de Miedo’ (1968)
Una más de la dupla del comediante con Viruta, en la que la pareja (versión mexicana de El Gordo y El Flaco) se enfrentan a zombies en su faceta de detectives privados

‘Capulina Speedy González’ (1970)

Sólo Capulina podría interpretar a un cartero del viejo oeste que tiene la misión de entregar lo antes posible una carta de su novia que va dirigida a él mismo. Sin duda, un western que haría que Clint Eastwood se quitara el sombrero... incrédulo.

El comediante, famoso por su inolvidable sombrero negro con un enorme hueco en el centro, nació el 6 de enero de 1927 en Chignahuapan, Puebla y falleció en CDMX hace una década. "No lo sé, puede ser, a lo mejor, tal vez, quién sabe….", fue una de sus frases legendarias, que podemos usar en cualquier ocasión.