Gus Rodriguez en xhdrbz

Gus Rodriguez en xhdrbz

Gus Rodríguez y su etapa como actor junto a Eugenio Derbez

facebook

twitter

whatsapp

Email

Gus Rodríguez tuvo una carrera donde predominó la conducción y la dirección, pero ¿Sabías que también fue actor? Lo hizo junto a Eugenio Derbez.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Gus Rodríguez se nos fue en el 2020 y hubo infinidad de contenidos para homenajear a este grande de la televisión. Muchos lo recuerdan por su participación en Nintendomanía, uno de los primero programas que hablaban sobre videojuegos en la televisión.

Gus Rodriguez (derecha) falleció el 10 de abril del 2020. Foto: EspecialLos más inmersos en la industria del entretenimiento también reconocieron las habilidades como escritor, guionista, productor y publicista de Gus Rodríguez.

Pepe Sierra, Eugenio Derbez y Gus Rodriguez con el premio TV y Novelas por Al Derecho y Al Derbez Pero ¿conocías su etapa como actor de comedia?

Gus Rodríguez fue gran amigo y colaborador de Eugenio Derbez. Ambos trabajaron de la mano con los primeros programas del comediante: Al derecho y al derbez, Derbez en Cuando y XHDRBZ. También trabajaron juntos en otros proyectos, como la telenovela No tengo madre, el doblaje de Shrek e incluso en Vecinos.

Pero fue en los programas de Derbez en los que Gus se tuvo que aventar a crear los sketchs y actuar junto a Derbez para que salieran excelentes. Rodríguez no brilló como actor, pero sí como conductor y director, por eso es muy probable que estas participaciones hayan pasado desapercibidas.

Aquí en Distrito Comedia decidimos mostrarte esa etapa de Gus como actor de sus propias cápsulas de comedia. Esta es nuestra pequeña contribución para recordar al gran mito que fue Gus Rodriguez.

Gus Rodríguez en Al Derecho y al Derbez

La primera aparición de Armando Hoyos, con Gus como el entrevistador.Gus fue uno de los cerebros detrás de el éxito de Al Derecho y Al Derbez, durante esas primeras colaboraciones y antes de ganar fama como editor de Club Nintendo y como conductor de Nintendomania. Por eso Gus aparecía como extra en varios sketchs, e incluso él fue la primer persona que entrevistó a Armando Hoyos. Por si fuera poco, Gus fue el narrador de toda la serie, y escuchábamos su voz en las salidas a comerciales y al final de los programas.

Gus en Derbez en Cuando

Gus actuando como productor de programas de comedia en un sketch de Eloy GamenoRodríguez aquí hizo pequeñas participaciones en los sketch del programa. También participó como Simón Paz en las primeras versiones de Las 5 herencias y, otra vez, fue el narrador del programa.

Gus en XHDRBZ

En XHDRBZ Gus participó activamente en el sketch conocido como Las 5 herencias. Era un espacio donde se juntaban Nelson Guerra (Derbez) y Simón Paz (Rodríguez). En la pequeña cápsula ambos personajes analizaban los errores gramaticales, de pronunciación y hasta de lectura que tenían los conductores de Televisa mientras grababan.

Gus era la parte reflexiba, la que siempre veía el lado positivo de las cosas y Eugenio era quién exhibía los errores.

Tras estos proyectos, Gus dejó atrás la actuación y se dedicó por completo a la conducción y dirección.

Cuando el escritor se fue, su compañero Eugenio publicó lo siguiente en sus redes:

Acaba de morir uno de mis más grandes amigos y compañeros de vida. Fue mi cómplice, mi amigo, mi hermano.
Él fue el creador de Armando Hoyos, entre muchos otros personajes.
Gus me acompañó en todo el inicio de mi carrera. Sin él y sin su talento, no sería lo q ahora soy.
Un genio del lenguaje y de la creatividad, pero sobretodo, un maravilloso ser humano.
De esas pérdidas que duelen...