viernes 05.mar.2021
AHORA
VECINOS
9:30 pm - 11:55 pm
A CONTINUACIÓN
LA LICUADORA
11:55 pm - 12:00 am
DESPUÉS
6:00 pm - 6:00 pm
Comediantes

La canción de Jaime López y Piporro que no te puedes perder

Jaime López y El Piporro participaron juntos en una canción imperdible. Aquí puedes escucharla.

Por: Magaly
publicidad

El compositor y cantante Jaime López es muy conocido y querido en México. Su música es parte importante del legado cultural del país y se reconoce por su capacidad de combinar la poesía con los juegos de palabras de un lenguaje popular. Quizá su composición más famosa es el mejor signo de esto: “Chilanga banda”, que se volvió popular por el cover que realizó Café Tacvba. 

A pesar de que Jaime nació en Tamaulipas, su estilo se asocia mucho con la música de la capital del país, pero su música tiene muchas reminiscencias de los sonidos del norte del país, sobre todo de la frontera.

¿Y qué mejor que Jaime López combinando su talento con la gracia de uno de los cómicos más reconocidos del cine de oro mexicano? Así es, en la siguiente canción no solo podemos disfrutar del sello de Jaime López, sino que podemos experimentar cómo combina su música con la participación de Eulalio González, mejor conocido como El Piporro

Sin duda, uno de los elementos más representativos de la música del norte son las canciones del gran Piporro. Así que escuchar a Piporro y López juntos es un deleite.

Esta no es la única vez en que Piporro participó en una composición, sus discos son clásicos que todos hemos escuchado por lo menos una vez, pues su multifacética carrera incluyó varios éxitos, sobre todo de música norteña. Sin embargo, está canción de 1999 es un imperdible que puedes escuchar aquí.

Por cigarros a Hong Kong ” fue el primer track del disco Nordaka, se lanzó en 1999, y narra la tradicional historia del padre que, de buenas a primeras, abandona a su familia.

En la canción mencionan que son los hijos los que asumen que su padre se fue por cigarros, pero se tardó tanto en regresar que sostienen entre ellos que fue a comprarlos a Hong Kong.

López ha dicho, no sabemos que tan en serio, que la rola se inspiró en Leonard Cohen, Piporro y Cri-Cri.

A pesar de que la trama nos es completamente cómica, la participación de Piporro le da un toque humorístico que embona muy bien con la letra de Jaime López.

septiembre 9, 2020