null: nullpx
Jorge Ortiz de Pinedo

La romántica historia de la colección de ranas de Jorge Ortiz de Pinedo

Jorge Ortiz de Pinedo tiene una colección de ranas en casa. La razón es muy romántica y un buen mensaje de vida.
Publicado 1 Feb 2021 – 06:00 PM ESTActualizado 1 Feb 2021 – 06:00 PM EST
Comparte
Default image alt
Jorge Ortiz de Pinedo colecciona ranas Crédito: Jorge Ortiz de Pinedo

Jorge Ortiz de Pinedo es uno de los productores, directores y actores más conocidos en el mundo del espectáculo en México. El legado de Ortiz de Pinedo incluye muchas series de televisión en las que forma parte ya sea como director, productor o actor. Estas han sido un éxito a nivel nacional. 

Lo más probable es que ya conozcas este lado profesional de Jorge Ortiz de Pinedo, quien realmente ha vivido toda una vida en la televisión, pero ¿sabías que el también comediante ostenta una colección de ranas? Este lado, quizá más desconocido de su personalidad, tiene una romántica historia detrás. 

Jorge Ortiz de Pinedo y su colección de ranas

Resulta que Jorge Ortiz de Pinedo tiene cerca de 700 ranitas alrededor de su casa, donde pasa la mayoría del tiempo ahora, como consecuencia de las medidas de seguridad impuestas para evitar los contagios de coronavirus. Ahí, disfruta de la compañía de su familia. Pero esto no significa que esté inactivo a nivel creativo. El productor se encuentra trabajando en el guion de la siguiente temporada de Una familia de diez

Y mientras hace todo esto, lo hace rodeado de su colección de ranas.

De acuerdo con su testimonio, la razón por la que comenzó a coleccionar ranas se remonta al amor que existía entre sus padres; un gesto muy romántico y tierno. Además, en las ranas, Jorge Ortiz de Pinedo encuentra una metáfora de la vida y una lección de cómo debemos avanzar en ella. En sus palabras:

"Colecciono ranas hace muchísimos años, desde que mis padres me contaron su historia. El día que se hicieron novios venían caminando por la calle de Allende esquina Venustiano Carranza, donde había una fuente, la de campoamor, donde hay una ranita que toca una cítara. Venían caminando tras salir del teatro, ella le dijo que sí aceptaba ser su novia y él se metió a la fuente a brincar de gusto junto con sus amigos Óscar Pulido y Emilio Brillas. De ese recuerdo dije que qué curioso, la rana tiene algo que ver en mi historia de vida, además las ranas son animalitos que hay que admirar, nunca saltan hacia atrás o a los lados, es una manera de ir siempre para adelante".

Comparte
RELACIONADOS:Jorge Ortiz de Pinedo