null: nullpx

La polémica declaración de Chespirito: "Don Ramón era superior a Cantinflas y Tin Tan"

En una de sus última entrevistas, Roberto Gómez Bolaños habló de sus ex compañeros, de la traición de "Kiko" y de cómo se enamoró de Florinda Meza.
Publicado 24 Ago 2021 – 01:19 PM EDTActualizado 24 Ago 2021 – 01:19 PM EDT
Comparte
Default image alt
Valdés versus Moreno Crédito: Instagram

A casi 7 años de su fallecimiento, Roberto Gómez Bolaños sigue sorprendiendo al público que descubre algunas de sus declaraciones en reveladoras entrevistas del pasado.

Esta vez, llamó la atención una plática realizada con el periodista David Estrada en su programa “Conversaciones” del 2009, en el que el comediante habla sin mesura sobre su relación con sus ex-compañeros de la serie “El Chavo del 8”.


Lo que llama la atención de la íntima entrevista, es que Roberto Gómez Bolaños se expresa muy bien de sus colegas, además, habla con toda sinceridad de lo que admiraba de ellos y también, de los momentos en los que llegó a tener roces.

Por ejemplo, menciona que Carlos Villagran “Kiko” se quiso atribuir la paternidad del personaje, cosa que él nunca reconoció. También recuerda que el actor lo demandó, pero que él nunca le guardó rencor, pese a que “Kiko” nunca le quiso dar una disculpa pública. “Las cosas duelen, porque él me traicionó, es una traición pequeña, es como si me robara un espejito del auto”.


Además, habló de su relación con “La Chilindrina” y de cómo nunca tuvo problemas con que ella usara el personaje que también era de su creación. “Ella estaba inducida por alguien”, reveló sobre cierto problema que tuvieron. ”A Maria Antonieta incluso la dejé hacer un programa de La Chilindrina, no quise cobrarle nada, solo que apareciera el crédito. No tengo ningún pleito con ella”.

"Lo que más gané fue ella, y todo lo cambió: fama, dinero, etc. por Florinda Meza. Yo nunca fui vil, se me hace vil dar empleo a cambio de la cama", aseguró sobre su relación con quien fue su esposa hasta el final.


Pero sin duda, lo más emotivo fue cuando se refirió a Ramón Valdés, el querido Don Ramón.

“Nadie me hacía reír tanto con Don Ramón, ni siquiera su hermano Tin Tan ni Cantinflas. Ramón Valdés era superior, tenía una gracia superior, pero a él no le interesaba la fama, no tenía ambiciones artísticas”, recordó. Pero de haberla tenido, seguramente hubiera conquistado hasta Hollywood, como lo imaginaron en estos videos de deep fake.


Cargando Video...
Desde Toretto hasta Mick Jagger: Don Ramón y los famosos en los que se ha transformado


Sin duda, palabras que reivindican el legado de Ramón Valdés y su importancia en el mundo de la comedia mexicana y latinoamericana.


Comparte