Las fotos de Cantinflas haciendo guardia en el funeral de Pedro Infante y cargando su ataúd

facebook

twitter

whatsapp

Email

Tras el fatal accidente de Pedro Infante se desataron rumores como que el actor estaba vivo y se había refugiado en la finca de Cantinflas.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Cantinflas y Pedro Infante: Cada quien en su respectiva trinchera fílmica, el humor y el drama —aunque Infante también incursionó en la comedia ranchera—, pero los dos fueron auténticos ídolos del pueblo que, con su fama y talento, trascendieron la pantalla y conquistaron los corazones del público.

Si bien no compartieron tantas escenas ni ocasiones como sus fans hubieran deseado, ambos actores sin duda, fueron los más grandes cada uno en su género (y que nos perdonen Tin Tan y Jorge Negrete, pero Pedro Infante y Mario Moreno sin duda fueron más populares en muchos aspectos).

Mario Moreno Cantinflas, una institución del cine nacional, falleció el 20 de abril de 1993 en la CDMX, mientras que Pedro Infante había pasado a mejor vida prematuramente, casi 4 décadas antes, el 15 de abril de 1957 en un fatídico accidente de aviación.

La muerte de Pedro Infante, dejó tras de sí una serie de rumores que continuaron varios años. Según algunas leyendas urbanas, Pedro Infante no habría perdido la vida en aquel percance, sino que había quedado seriamente afectado y habría decidido retirarse de la vida pública.

Según algunas teorías especulativas, el mismo Cantinflas habría escondido a su colega en alguna de sus casas, esto de acuerdo a un artículo publicado por El Heraldo de México, en el que se retoma el rumor que sugiere que Mario Moreno dejó que Pedro Infante se estableciera en su hacienda de 100 hectáreas llamada "El Detalle", ubicada en San Luis Potosí. ("Ahí está El Detalle, puedes quedarte ahí el tiempo que quieras", suponemos que le habría dicho El Mimo de México al charro cantor).

Lo que sí es un hecho más allá de los rumores y mitos alrededor, es que la amistad de ambos artistas fue legendaria, por eso es tan emotiva la fotografía del mismo Mario Moreno haciendo guardia de honor y cargando el féretro de su colega. La foto recuperada por la mediateca de la INAH sin duda es un testimonio visual que demuestra que no había rivalidad alguna y que Cantinflas guardaba gran respeto y le profesaba mucho afecto a Pedro Infante.

La foto de Cantinflas haciendo guardia de honor es muy emotiva. En la foto aparece Ángel Infante, quien guarda gran parecido con su hermano (no con el de usted, nos referimos a Pedro).

Otra imagen muestra al comediante, consternado, cargando el ataúd que transportaba los restos del ídolo de Guamúchil.

Indudablemente, la importancia de Mario Moreno Cantinflas y Pedro Infante en la historia del cine se acrecenta conforme pasa el tiempo y se revelan nuevos datos sobre la vida de ambos histriones.