null: nullpx
la bruja del 71

Las tumbas de Don Ramón y La Bruja del 71 están juntas y así se ven hoy

Te contamos la historia detrás de la verdadera relación entre ambos actores.
Publicado 4 Oct 2021 – 09:41 AM EDTActualizado 4 Oct 2021 – 09:41 AM EDT
Comparte
Default image alt
Amor del bueno Crédito: YouTube

Hay amores y amistades que trascienden las relaciones profesionales. Una de las más legendarias es la de Ramón Valdés y Angelines Fernández. Ambos actores se volvieron famosos gracias a sus papeles en ‘El Chavo del 8’, donde interpretaban a los inolvidables Don Ramón y La Bruja del 71 en el programa.

Ramón Valdés, el comediante mexicano hermano de Tin Tan y de El Loco Valdés, siempre reconoció guardar gran aprecio por la actriz de origen español que se refugiara en México tras su pasado como activista y guerrillera contra la dictadura en su país natal.


En el programa creado por Chespirito, Doña Cleotilde “La Bruja del 71”, siempre estuvo enamorada de Don Ramón, quien solía intentar conquistar con insinuaciones pese al rechazo del escurridizo personaje. Incluso, muchos de sus avances amorosos fueron señalados recientemente como “acoso sexual” por la intensidad de sus embestidas no correspondidas.

Lo cierto, es que más allá del popular programa, ambos actores se querían mucho, y además de que sabe que el mismo Don Ramón fue quien recomendó a la Bruja, perdón, a Angelines Fernández para el papel que la hiciera famosa, es muy ilustrativo que —se afirma— que cuando Ramón Valdés falleció en 1988 como consecuencia del cáncer que lo aquejaba, Angelines Fernández permaneció por varias horas junto a la lápida en el panteón Mausoleos del Ángel mientras le decia “Te fuiste mi rorro”, además de que fue la única persona del elenco que fue al funeral.


Pero la historia no termina ahí, y antes de fallecer en 1994, la actriz solicitó ser sepultada en el mismo cementerio que su amigo y, quizás, amor secreto.


Por eso, en el mencionado panteón al sur de la CDMX ambas tumbas se encuentran prácticamente juntas, a escasos centímetros, y así lo han comprobado los fans y amigos que han acudido a mostrar sus respetos dejar algunas flores.

Sin duda, una historia de amistad y, tal vez, de amor, que quedó sellada de forma bastante romántica.


Comparte