null: nullpx

Los mejores insultos de Ludovico P. Luche

Te presentamos algunos de los insultos más divertidos que Ludovico le ha dicho a Federica P. Luche. No lo intentes en casa, ¡te puede ir peor que a él!
Publicado 21 Jun 2021 – 03:50 PM EDTActualizado 21 Jun 2021 – 04:18 PM EDT
Comparte
Default image alt

La cómica pareja conformada por Ludovico y Federica P. Luche es una de las favoritas de la televisión mexicana de todos los tiempos. Se pueden decir cualquier ofensa —y sí, también aventarse de todo, desde una plancha hasta un pesado televisor—, pero en el fondo sabemos que se aman tanto como la pareja romántica de una telenovela. Y no, no podemos negar que parte del gran encanto de La Familia P. Luche, es esa divertida forma en que se pelean —aunque con cariño— estos personajes. Recientemente te presentamos la lista de Federica, y ahora te dejamos nuestro top de insultos de Ludovico. No lo niegues, ¿a poco no te dan ganas de u
tilizar en una pelea con tu pareja alguno de estos divertidos insultos? ¡Allá tú si te atreves!

“¿Saben lo que es meterse a bañar y ver una cosa horrible ahí colgando?” Ludovico sobre Federica.
En cierta ocasión, Ludovico se refirió a la ropa interior de Federica como algo realmente perturbador y terrorífico. Fue en una de esas entrañables peleas caseras que la pareja protagonizó frente a sus sorprendidos invitados, que Ludovico soltó este insulto en el que aseguraba que su esposa dejaba “sus “calzonzotes gigantes y monstruosos”, colgados de la regadera. Claro, la respuesta de ellafue mucho más cruel al burlarse del reducido tamaño de la virilidad del pobre Ludovico.

“¡Vieja histérica!”
No sabemos qué le duele más a Federica, si lo de “vieja” o lo de “histérica”, pero sin duda éste es uno de los insultos más usados por Ludovico a la hora de referirse a su esposa Federica y recordar por qué tuvo la desdicha de casarse con ella. También suele llamarla “vieja fodonga”, “golosa” (aunque ése es más bien una especie de halago que ella suele tomar de buen modo) o muy seguido, soltarle la frase: “No tienes llenadera tú, de veras”.


“Federica tiene hemorroides, varices reventadas, lunares con pelos. Lo he visto todo”

En uno de los episodios más divertidos de la saga, el buen Ludovico finge ser un prestigioso médico. Y claro, aprovecha su falsa y temporal posición de poder para exhibir a su esposa frente a la gente y a sus amigos de la oficina, revelando las cosas terribles que le han tocado ver por el hecho de ser pareja de Federica: “Hemorroides, varices, lunares peludos. Lo he visto todo en mi casa, tienen que conocer a mi esposa”, relata frente a una indignada Federica que al principio no sabe cómo responder (pero como de costumbre, la cosa termina mal para el esposo lengua-larga).


Que Federica no sabe cocinar: “Todos queremos olvidar tu sazón, babosa”

En cierto episodio, Ludovico se mete con algo que a cualquier mujer le debe doler mucho: que le digan que no sabe cocinar: “Federica, todos queremos olvidar tu sazón…”, le dice después de mirar con repugnancia un guisado. Acto seguido, Ludovico recibe un fuerte sartenazo en el estómago mientras ella le reclama: “No te metas con mi sazón, estúpido”, y él contraataca con “¿estúpido yo? y tú serás muy inteligente babosa”. Ludovico se aplicó y le propinó un insulto al 2X1 a su esposa y contrincante: que era un fracaso como cocinera y además una “babosa” (te lo suplicamos otra vez, no lo hagas nunca en casa, porque no respondemos de la cuenta del hospital). En otro capítulo no menos divertido, Ludovico le dice a Federica que su comida es “rancia y asquerosa”.


“Eres vieja, guanga y fea”

Tras una temporal separación, la pareja se reencuentra casualmente en un bar de Ciudad Peluche y claro, se dedican a recetarse frases hirientes e insultantes que hasta hoy nos provocan mucha risa. En el encuentro, ambos comprenden que lo suyo es ofenderse y que extrañan “su hermosa vida” en pareja llena de descalificaciones mutuas (y a nosotros nos encanta verlos pelear). En el intercambio de groserías, Ludovico le restriega esta frase: “Eres una vieja, guanga y fea”. Claro que ella contraataca, pero ésa es otra triste —para Ludovico— y divertida historia que puedes rememorar viendo las temporadas de La Familia P. Luche, la comedia mexicana con más insultos divertidos garantizados (o te devolvemos las risas) por minuto.


Comparte