null: nullpx
pleitos

Pedro Infante no quería trabajar con Jorge Negrete: se revelan las causas

Según una entrevista con el director de "Dos Tipos de Cuidado", Pedro Infante se sentía muy inseguro por varios motivos.
Publicado 2 Ago 2021 – 01:33 PM EDTActualizado 2 Ago 2021 – 01:33 PM EDT
Comparte
Default image alt
Dos tipos de cuidado Crédito: Debate

Pedro Infante y Jorge Negrete simbolizan toda una época dorada del cine hecho en México. Ambos actores triunfaron en el mundo de la actuación y se volvieron iconos populares que a la fecha —ya convertidos en leyendas— continúan vigentes en el gusto de las nuevas generaciones y recordados con fervor.

El par de charros conquistaron las pantallas con sus comedias rancheras y algunos dramas que sin duda dejaron huella.

Lo cierto es que entre ambos, siempre existió una declarada rivalidad y un debate permanente entre los fans y las críticas sobre quién de los dos era mejor cantante o actor. Esas comparaciones dividieron al público de la época, quien tuvo la oportunidad de disfrutar del “frente a frente” de ambos histriones en “Dos tipos de Cuidado”, película estrenada en 1953 que fue un éxito de taquilla.


Y cómo no, si la cinta realizada por el reconocido director Ismael Rodriguez juntaba por primera y única vez a los dos ídolos, en un duelo de talento pocas veces visto. “Dos tipos de Cuidado” está considerada por muchos críticos como la mejor comedia mexicana y la divertida historia de enredos, celos, música y amistad, es de las favoritas del público. Claro, que este género cuenta con una larga lista de películas importantes, como puedes leer aquí.

Hoy, a casi 70 años del estreno de esta cinta clásica del cine nacional, algunos medios recordaron esa vieja rivalidad. Según alguna entrevista otorgada hace varias décadas por el mencionado cineasta Ismael Rodríguez, el encuentro tardó en darse porque Pedro Infante no quería trabajar al lado de Negrete.

¿Por qué Pedro Infante no quería trabajar con Jorge Negrete?

Las razones no eran arrogancia, sino un asunto de inseguridad —reveló el director—, ya que el llamado “ídolo de Guamúchil” sentía que era inferior en algunos aspectos al otro charro. Según Rodríguez, Pedro Infante la habría confesado: ‘Fíjate, Jorge fue al Colegio Militar, habla tres idiomas , es más alto que yo, es mejor parecido y su voz tiene un torrente... ¡dios! Y yo tengo un chisguetito. Me va a desaparecer’”, aseguró el cineasta


Al parecer la postura de Pedro Infante frente a su colega no era envidia ni celos profesionales, era admiración y respeto. La dupla también llegó a trabajar en teatro.


Jorge Negrete falleció un mes después del estreno de la película, el 5 de diciembre de 1953, debido a complicaciones hepáticas. Pedro Infante correría la misma suerte tan solo 4 años después en aquel tristemente famoso accidente de aviación.


Comparte