null: nullpx
retro

¿Qué fue de Zamorita, actor de ‘Chispas de Chocolate’ y 'Los Polivoces'?

El actor fue parte de varias películas y shows de televisión ¿lo recuerdas?
Publicado 5 Abr 2022 – 01:59 PM EDTActualizado 5 Abr 2022 – 01:59 PM EDT
Comparte
Default image alt
Zamorita destacó en las décadas de los 60, 70 y 80 Crédito: Twitter Raúl Brindis

Jorge Zamora Montalvo es el nombre completo y real del actor cubano conocido como Zamorita, viejo conocido de los televidentes y de los amantes de la comedia mexicana. Pero… ¿que ha sido del comediante que disfrutamos en tantas y tantas cintas cómicas y en programas llenos de magia y humor como Chispas de chocolate en los años 80? El actor ya pasa de los 90 años, pero sigue vivito y coleando, como se ha revelado.

Zamorita nació en La Habana en 1928, y para finales de los años 40 ya era actor y cantante en su tierra natal. Pronto, emigró a México donde se dedicó a componer canciones para glorias del cine de humor nacional como Tin-Tán.



Como comediante, el actor ha participado en más de 100 producciones, entre películas y series. Algunas de sus participaciones incluyen Chespirito, Los Polivoces y cintas como Tin-Tán el hombre mono o Masajista de señoras con Mauricio Garcés. Además, fue parte de La escuelita VIP e interpretó a Pelé en la sitcom Hospital el paisa y en algunas telenovelas, siempre con un gran toque de comicidad y música en su caracterizaciones.


En los años 80 recibió su primera gran oportunidad como titular en la mencionado Chispas de chocolate, programa de sketches de Televisa, en el que además participaba René Muñoz y el cantante Kalimba.

De su vida personal poco se sabe, pero hace algunos años se reveló que le solicitó el divorcio de su pareja Catalina Rendón, madre de sus dos hijos, por supuestos maltratos de parte de ella.

La película más reciente del actor fue en la película El Fantástico Mundo de Juan Orol en 2012. Su hijo Jorge Rolando Zamora, ha revelado que a sus casi 94 años que su padre se encuentra en buen estado de salud y con ganas de seguir actuando donde lo llamen.


Comparte
RELACIONADOS:retroLos Polivoces