null: nullpx
Silvia Pinal

Silvia Pinal cumple 91 años; se revela que como Benito, no quería actuar

La actriz estuvo de fiesta y hoy, recordamos su debut y sus papeles en la comedia.
Publicado 12 Sep 2022 – 02:12 PM EDTActualizado 12 Sep 2022 – 02:13 PM EDT
Comparte
Default image alt
Silvia Pinal ha sido parte de decenas de comedias. Crédito: Mezcalent.


Ya le ganó la carrera a la reina Isabel II de Inglaterra, quien falleció recientemente a los 96 años de edad.
Silvia Pinal Hidalgo, nació el 12 de septiembre de 1931, y desde su debut en 1949 demostró su talento como actriz dejando huella en decenas de películas y programas como Mujer, Casos de la Vida Real.; sin embargo, más tarde revelaría que ser actriz no era algo que ella quisiera. Sí, tal como Benito Rivers.

En entrevista televisiva retomada por el diario El Imparcial, la actriz que está celebrando su cumpleaños, reveló no quería actuar, sino que su sueño era convertirse en cantante de ópera.

Sin embargo, al no tener éxito en esa faceta, y luego de ganar un concurso de belleza, la actriz que hoy está de manteles largos, comenzó a actuar y hoy, lleva más de 60 años es los escenarios, pues debutó en el cine en 1949 con un papel en la cinta El pecado de Laura.

A este estreno, le siguieron decenas de cintas entre dramas y comedias, que la han consolidado como una grande de la actuación y sí, una de las actrices más longevas junto a López Tarso y Chabelo.

Cargando Video...
Silvia Pinal invita a ver "la triste historia" de los López y celebra sus 100 capítulos

En el mundo de la comedia, la actriz fue parte de cintas legendarias como El Portero, junto a Cantinflas, y recientemente la vimos en una Familia de Diez, como invitada especial y ni más ni menos, que la dueña del edificio donde viven Plácido y su gente.

Comparte
RELACIONADOS:Silvia Pinal