Spiderman tiene nuevo trailer, pero...¿te has preguntado cómo sería el universo de los superhéroes mexicanos si estuviera integrado por comediantes? De lo que estamos seguros, es que no se parecería en nada al de Marvel o DC. Recopilamos algunos momentos cómicos, mágicos y musicales.
¿Spider-Man, quién te conoce? Así sería el multiverso de superhéroes mexicanos
Si se creara un equipo de justicieros en México, El Chapulín Colorado, El Ratón Crispín y "Barman" estarían ahí,

Y no, esperemos nunca tengamos que depender de ellos para que nos rescaten de algún villano.
El Hulk de La Carabina de Ambrosio
Interpretado por César Costa cuando aún no se convertía en “El Hombre Increíble”, este “héroe” solía ponerse verde de la furia cuando se topaba con injusticias en las calles de la ciudad de México o cuando las cosas le salían mal. El papel de hombre verde a veces recayó en "Chabelo", quien lo hacía bien gracias a sus más de 1.90 de estatura.

Spider-Capulina
Antes de las películas de El Hombre Araña con Tom Holland, Capulina ya había sido parte del universo Marvel, al menos en las historietas donde el rey del humorismo blanco, Gaspar Henaine, se ponía el disfraz de Spiderman y combatía al crimen. Exigimos verlo en “No Way Home”, aunque lo más probable es que nuestra marcha a favor tendría menos asistentes que los de YoSstop.

El Súperportero
Este simpático “héroe” tenía la facultad de detener los “goles” (es decir, menciones indebidas) en las programas de televisión. Eugenio Derbez le supo dar mucha personalidad y gracia al personaje.

Barman y Dróguin
La Verdadera Historia de Barman y Droguín fue una parodia de 1991 estelarizada por Víctor Trujillo y Ausencio Cruz. En lugar de bati-cueva, esta versión mexicana del caballero oscuro, tenía “La Cantina de Bruno Diaz”.

El ratón Crispín
Un paladín de la justicia que además tenía acento jarocho. Este super ratón oriundo de Alvarado, Veracruz, solía codearse con el mismísimo Superman.

El Chapulín Colorado
No podría faltar el héroe más famoso del mundo de la comedia mexicana. Tan importante es para la cultura pop, que incluso ha sido homenajeado por el mismo Marvel y por el personaje del Abejorro de Los Simpson.
Supermam
El personaje de Alejandro Suárez como Supermam (si adivinaste que quiere decir "mam...") fue clásico en La Carabina de Ambrosio en los años 70. La frase del héroe chilango era "pim pom papas" y su debilidad, las mujeres hermosas.
