null: nullpx
albures

Vicente Fernández: La vez que fue rescatado por Resortes y Héctor Suárez en una pulquería

Cómo comediante, el charro no estaba para llorar, y lo demostró en más de una ocasión al lado de La India María o glorias del cine de humor como Resortes.
Publicado 8 Jul 2021 – 11:11 AM EDTActualizado 8 Jul 2021 – 11:11 AM EDT
Comparte
Default image alt

Hay crossovers que nunca imaginamos pero nos sorprenden cuando suceden. ¿Vicente Fernández es rescatado por Resortes y Héctor Suárez? Sí, todo formó parte de la ficción. Recordemos aquel momento.

El gran ídolo de México (quizás uno de los últimos mitos vivientes que nos quedan) continúa dando de qué hablar tras su reciente reporte de estado de salud por el que ha sido hospitalizado de urgencia...y ojalá no sea covid-19 como se rumora extraoficialmente). En lo que el artista vence la batalla (que estamos seguros que lo hará como tantas veces lo ha logrado), recordamos algunos episodios de su vida que no tienen que ver con su gran repertorio de llegadoras canciones rancheras, ni con su conocida trayectoria en el cine (no, tampoco hablaremos de su reciente faceta de mano larga que tantos memes ha generado).



Esta vez hablaremos de las bromas y el humor que lo ha acompañado durante su carrera, y de sus papeles cómicos en el cine. Ya la actriz Jacqueline Andere comentó alguna vez en una entrevista: “Es una persona que se la pasa haciendo chistes”.

Si bien el famoso charro cantor ya había destacado en la llamada Comedia Ranchera, Don Chente también ha figurado por su gran sentido del humor y bromas que harían que Polo Polo y Eugenio Derbez parezcan tipos aburridos (y agárrense Franco Escamilla y Carlos Ballarta por si decide lanzarse un día de estos como standupero).


Hoy en Distrito Comedia, recordamos los mejores momentos cómicos del artista:

El Diablo, El Santo y El Tonto

En esta cinta de 1987, el actor interpreta tres papeles diferentes: Refugio Carmelo y Mariano, en los que muestran que como comediante, también la armaba al actuar como un tipo rudo, un tipo tonto y un muy cómico santurrón de campo.

Ni Chana ni Juana

¿Sabías que el actor fue pionero de los cameos? El Charro cantor apareció fugazmente en la película de 1984 de María Elena Velasco (no, parece que no es mamá de la cantante de Belanova como se rumoraba…¿o sí?) en un cameo.

Picardía Mexicana

¿Qué mejor forma de demostrar que se es mexicano que tomando pulque al lado de tus amigos? Y cuando estos son ni más ni menos que el gran Resortes y Héctor Suárez, pues es más significativo.

En aquella olvidada escena de la película de 1978 basada en la obra literaria de Armando Ramírez, el personaje de Chente está sufriendo mal de amores y bebiendo pulque con su amigo Resortes. En eso, un enemigo del héroe de la película llega a molestarlo y comienza a gestarse un pelea cantinera. en la que Resortes y Héctor Suárez intervienen a favor de Vicente, quién se ve amenazado con unos cuchillos cebolleros.


Finalmente, la historia no termina muy bien para Adalberto Martínez Resorte (se vale llorar), pero si duda, es un gran momento para recordar ya que junta en el mismo cuadro a dos glorias de la comedia: Suárez y Resortes, y a un charro que demostró que no cantaba mal las rancheras en cuanto a comedia y drama se refiere.

Sin duda, Vicente Fernández, quien hoy se encuentra hospitalizado, ha tenido grandes momentos como artista.

Acá el video del rescate de Resortes y Suárez:

Comparte