El futbol es el deporte más popular en México y una parte del humor de Eugenio Derbez está volcado justamente hacia el balompié, desde el Barnaby que le iba a las Chivas, hasta el Súper Portero que paraba los "goles" publicitarios (¿o, en realidad, era un instrumento para hablar de marcas de manera velada?).
Momentos en que 'La Familia P. Luche' vivió la intensidad del futbol
Ludovico demostró su amor por este deporte en más de una ocasión.

Otro de sus personajes apasionados que vive la intensidad del futbol es, sin lugar a dudas, Ludovico de La Familia P. Luche. En varias ocasiones lo hemos visto demostrar este gusto.
Es bien conocida su afición por el Cruz Azul, equipo al que ama tal vez más que a su propia esposa, y quizás por eso Federica se desquitaba al no dejarlo ver los partidos de La Máquina.
Es un experto y crítico de los jugadores y las alineaciones, por eso le prohibió a Bibi que tuviera como novio a Memo Ochoa, por eso la niña que no es normal cortó con el portero.
Pero no es un hablador, también demuestra sus habilidades en la cancha, algo que hizo en un juego con otro novio de su hija, el "Manuelangas" (interpretado por Luis Gerardo Méndez). En esa ocasión, al final del capítulo, hubo un cameo de los comentaristas más famosos del futbol en nuestro país.
No fue la primera vez que vimos a Enrique Burak y "El Perro" Bermúdez, pues hace mucho aprovechó la ocasión para narrar un partido al lado de estas leyendas del micrófono.
No podemos olvidar la vez que le dio un infarto por culpa del Cruz Azul, afortunadamente la libró luego de encontrarse con Ninel Conde en el cielo y, además, años después pudo como campeones a los cementeros.
Y ahora, un poema, literal. Unas palabras del corazón dedicadas al futbol que resuenan en cada hincha de un equipo, cualquiera que éste sea.
Sin lugar a dudas, Ludovico es un pambolero que no tiene reparos en dejar que otros vean lo importante que es este deporte en su vida.