Uno de los memes que no puede faltar en la colección de todos es el del perrito en llamas que asegura que: “this is fine”, o sea que todo está bien, pero ¿alguna vez te habías preguntado su origen?
10 años de 'This is Fine': La historia del meme del perrito en negación
Esta imagen sigue tan vigente como cuando se publicó por primera vez

La imagen se usa para situaciones en las que no podemos evitar estar en negación, por lo que fue uno de los memes que mejor representaba nuestro mood en la pandemia y, a como va el 2023, continuará estando vigente.
We passed it a couple days ago, but it has been 10 years since "On Fire", the strip I did that became the meme "this is fine". https://t.co/AxZxDYkICs pic.twitter.com/STFYX4XS9B
— kc gr ee n (@kcgreenn) January 12, 2023
Curiosamente, este lomito apocalíptico fue creado hace 10 años por el artista KC Green, y formó parte de un cómic completo que se publicó el 9 de enero de 2013; aunque fue hasta un año después que empezó a ganar popularidad en foros de Internet.
La fama permitió que el artista capitalizara con el personaje, incluso lanzó su propio peluche, pero en un post reciente explicó que a veces se siente abrumado por la situación.
“Mi opinión (sobre el meme) cambia. Depende de qué tan malhumorado esté en el día. Debería sentirme afortunado por poder dedicarme a lo que amo gracias a lo mucho que creció, pero a veces me siento perdido en el bosque”, escribió en su Twitter.